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91.122 personas han pasado por las oficinas del Patronato de Turismo de Salou los diez primeros meses del año

miércoles 23 noviembre 2016

En total se han gestionado casi 48.500 consultas entre las dos oficinas de información, la del Chalet Torremar y la de la plaza de Europa, además de las comunicaciones telefónicas y escritas

Las oficinas de Turismo de Salou llevan acumuladas desde principios de año y hasta 31 de octubre un total de 91.122 visitas (47.963 en el Chalet Torremar y 43.159 en la plaza Europa). Estos dos emplazamientos, que pertenecen a la Red de Oficinas de Turismo de Catalunya, han atendido 48.438 consultas (24.466 en el Chalet Torremar y 23.972 en la Plaza Europa).

El concejal de Turismo, Benet Presas, destacó que "a través de nuestros servicios buscamos que el cliente esté bien informado en todo momento de todo lo que puede encontrar en Salou". Además Presas, destaca que "las nuevas tecnologías, las páginas web, las redes sociales han proliferado y nos quedan invitados búsqueda de información, ya que disponemos de toda la información colgada en la red, pero siempre habrá gente que prefiere el trato directo con la persona y nosotros estamos aquí para acogerlos de la mejor manera que sabemos".

Del total de consultas atendidas en las dos oficinas destaca un perfil visitante básicamente de parejas, que representan un 37,6%; seguidos de las familias con un 35,2%; personas individuales un 22,8%; los grupos un 4,1% y un 0,3% en el caso de guías turísticos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que consultan información en las oficinas se desglosan de la siguiente manera: las consultas locales (de Salou) representan un 3,2% del total; de Catalunya un 10,2%; del resto del estado un 33,6% y de extranjero un 53%. Y concretamente del porcentaje total de turismo catalán (el 10,2%) mantiene una distribución donde un 64,6% proviene de Barcelona; un 12,8% de Lleida; un 14,9% de Girona y un 7,7% de Tarragona.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, no hay cambios significativos de un año a otro, y se mantienen en la misma proporción. Destacamos, sin embargo, que de todos estos turistas nacionales (sin contar Catalunya), los de las comunidades que provienen de Madrid, Aragón y País Vasco, conllevan un 62,7% del total.

Los turistas extranjeros (53%) que han visitado las oficinas de Turismo, el mayor peso proviene de consultas de Francia (49,7%) del total; de Gran Bretaña con un 22,1%; mientras que de Rusia la cifra se queda con un 6% y de Holanda en un 4,5%. Otras consultas en las oficinas de mercados internacionales son: Alemania 4,1%; Irlanda 3%; Bélgica 1,5%; entre otros.

En cuanto a la información solicitada las principales peticiones son para obtener un plano o para conocer una ubicación (27,8%); saber qué excursiones se pueden hacer (23,3%); actividades y fiestas (11,7%); transportes (7,3%); actividades lúdicas (7%) o para saber cuestiones relacionadas con PortAventura (3,2%); entre otras prioridades.

Las oficinas también han recibido 2.120 llamadas donde se pedía información; 483 de las cuales han sido realizadas desde el extranjero, y 1.637 desde el estado Español. Estas consultas se responden directamente por teléfono o si el interesado así lo solicita, se responde por escrito. Al margen de las llamadas también se han recibido más de 485 peticiones por escrito y se han enviado 610 solicitudes de información.

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