Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Kenza Wahbi supera el récord de la prueba y se proclama ganadora de la Mitja Marató de Salou

lunes 12 noviembre 2007

La Mitja Marató de Salou fue ayer un éxito, en su vuelta a la escena al panorama atlético, tras 3 años sin realizarse. Los casi 600 corredores que se dieron cita en este día, pudieron recorrer las calles de Salou, pasando por delante de PortAventura, bordeando las playas y el paseo marítimo hasta llegar a Cambrils, para volver al Pavelló Municipal d'Esports, donde estaba situada la llegada. Allí, los más hambrientos pudieron recuperar fuerzas con la pasta party organizada, y los más calurosos se refrescaron en la piscina del polideportivo que estaba habilitada por los corredores. No faltó de nada. Incluso una orquesta batucada se fue paseando por varios tramos del circuito animando al ritmo de samba a los corredores y acompañantes.

También los más pequeños pudieron disfrutar de esta jornada, y unos 160 se apuntaron a la Mini Cursa Infantil de más de 1km que había organizada simultáneamente. El Chiqui Park, montado junto a la llegada, posibilitó también que muchos padres se pudieran ausentar por unos momentos para participar en la Mitja Marató, y dejar a sus hijos vigilados en una zona pensada para ellos.

Prueba del interés municipal por el acontecimiento, fue la gran afluencia de personalidades políticas que estuvieron presentes en la llegada y el acto de entrega de premios. Entre ellos destacaron, el alcalde de Salou, Antonio Banyeres; el concejal de Deportes y Juventud, Daniel López; el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Fiestas e Informática, Joan A. Brull; la concejala de Ciudadanía, Igualdad, Ocupación y Vivienda, Sonia García; el concejal de Gobernación, Zacarías Henar; el jefe de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé; y la concejala de Hacienda, Rosa Pasquina.

Desde allí se expresó la voluntad política de apostar más fuerte por la Mitja Marató de Salou los próximos años, y promover este acontecimiento para convertirla en una de las más atractivas de la zona.

Con respecto a los resultados puramente deportivos, cabe señalar que la atleta olímpica marroquí ganadora de numerosas pruebas en nuestro país, entre ellas la Behobia-San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona, la Mitja Marató de Granollers, el Maratón de Gran Canarias, etc, subió a lo más alto del podium tras batir a Mireia Sosa Pérez, y Rachael Elliot, que llegaron en segunda y tercera posición respectivamente, a 3,32 min y a 7,30 min.

En categoría masculina, Juan Antonio Fernandez brilló por su escapada a partir del km 18 y se proclamó ganador, con un tiempo de 1:12:03 tras Daniel Cuartero Pastor (1:12:16) y Pedro Ortega Ridao (1:12:42). Los tres protagonizaron una escapada a partir del km 11, en la cual en el tramo final la aceleración de Juan Antonio fue más fuerte que la de sus competidores.

Document Actions