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Salou, sede de la segunda jornada de Calidad Asistencial y seguridad de los pacientes

miércoles 25 noviembre 2015

El alcalde ha destacado la importancia de prestar un servicio de calidad y más destinos turísticos por la complejidad y la especificidad que conlleva tener que atender durante los meses de verano una gran cantidad de visitantes

Unas 150 personas se han inscrito en las Jornadas de Calidad Asistencial y seguridad de los pacientes que se están llevando a cabo hoy en Salou. En la segunda de las ediciones de este encuentro organizado por el Instituto Catalán de la Salud. En el acto inaugural han estado presentes el Director Territorial del Departamento de Salud, José Mercadé; la responsable de Calidad y Seguridad de la Dirección Asistencial del ICS, Clara Pareja; el Gerente Territorial del Camp de Tarragona, Pere Montserrat; la doctora Montse Gens, directora del CAR Salou; además de responsables de centros de asistencia primaria de las comarcas y responsables de calidad y seguridad de centros sanitarios y hospitalarios.

El alcalde, Pere Granados, ha sido el encargado de iniciar las jornadas asegurando que "es una satisfacción para Salou poder acoger este encuentro, y poder reunir toda una serie de profesionales y de gestores de la sanidad porque en definitiva intercambiar conocimientos y prácticas sobre políticas de calidad clínica, también es una forma de progresar y avanzar en la mejora continua del servicio a los ciudadanos que prestan los servicios públicos de una localidad ". Granados también ha afirmado que "es muy acertado profundizar en todos aquellos aspectos que nos permiten implementar estrategias de gestión y sobresalir en aquellos protocolos de buenas prácticas que inciden tanto directamente en el servicio a los ciudadanos, y en este caso a los pacientes". Y remarcó como "en esta estrategia de mejorar aspectos claves de la asistencia como es la seguridad, creo que todos debemos estar implicados y trabajar en estrecha colaboración, para que de esta buena disposición y sintonía nace el grado de unidad necesaria para alcanzar la máxima calidad de la atención sanitaria y un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios y pacientes. Y eso, en un destino turístico como el nuestro, tiene doble mérito por la complejidad y la especificidad que conlleva tener que atender durante los meses de verano una gran cantidad de visitantes ".

Las jornadas se alargarán hasta el mediodía.

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