Ajuntament de Salou

Igualdad

Igualdad

Igualdad

Desde la Concejalía De Acción Social, Inmigración y Mujer, se ha impulsado el desarrollo del Plan Local de Igualdad con el fin de articular medidas que integren la perspectiva de género en la actuación municipal, profundizando en el reconocimiento de las desigualdades de género en el municipio. Se han articulado medidas en 6 ejes de actuación: organización municipal; trabajo y usos del tiempo; educación y formación; salud, bienestar y calidad de vida; participación y actividades socio-culturales y espacio urbano, movilidad y accesibilidad.

Las actuaciones del Plan se irán implementando escalonadamente.

Destaca la creación del Consejo Municipal de las Mujeres, y la creación del SIAD como servicio de información y atención a las mujeres.

Una vez se ha establecido el nuevo Equipo de Gobierno Municipal y atribuidas, de nuevo, las respectivas competencias entre las concejalas y concejales municipales, para desplegar el PLAN|LLANO LOCAL DE IGUALDAD (PLI) DE SALOU aprobado por unanimidad por el Pleno del 28 de febrero. Presentamos la recopilación de las acciones técnicas propuestas y acordadas desde el área impulsora del PLI, Área de inmigración y Mujer con el conocimiento y consenso del actual Alcalde de Salou el Sr. Pere Granados.

1ª acción: presentación e información, para dar la salida, con el conocimiento y la implicación de los responsables políticos del Consistorio.

acción: presentación a la comisión técnica de Participació/Relacions Ciutadanes de los Resultados obtenidos y plantear reuniones de trabajo por|para el despliegue del Plan en otras áreas del Ayuntamiento. Elaboración del Proceso de Evaluación

acción: calendarització y priorización de las acciones concretas que se desprenden del Plan|Llano Local de Igualdad de Salou y revisión y listado de las acciones que ya están arrancadas desde las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200