Ajuntament de Salou

Trámites y formas jurídicas

La elección de la forma jurídica es otra de las decisiones importantes a tener en cuenta en el proceso de creación de la empresa. Esta decisión dependerá de diferentes factores, como el número de promotores de la empresa, el grado de implicación y responsabilidad; el capital mínimo, los costes de constitución, o la fiscalidad.

 

Los trámites de constitución, inscripción y puesta en marcha de la empresa varían en función de la forma jurídica escogida: más simples en el caso de empresario individual (autónomo), o colectividades sin personalidad jurídica (SCP y Comunidad de Bienes), y más amplios en el caso de sociedades mercantiles (SA, SL, SLNE) y sociedades mercantiles especiales (cooperativas y sociedades laborales). En cualquier caso, siempre es necesario tener en cuenta la legislación vigente a la hora de realizar los trámites de creación de la futura empresa.

 

En el Área de Promoción Económica os informamos de las diferentes formas jurídicas que puede adoptar la empresa y ofrecemos asesoramiento sobre la opción más adecuada para cada caso concreto.

 

También puedes consultar nuestra guía "Todo lo que es necesario saber para "crear tu propia empresa"

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200