Ajuntament de Salou

Transporte escolar

Transporte escolar

Transporte escolar

El crecimiento del núcleo urbano de Salou y su actual configuración con una fachada marítima de más de 10 km, con numerosas urbanizaciones crecientes, ha hecho necesario dotar de un servicio de transporte escolar.

Este servicio es gestionado y contratado por el Ayuntamiento de Salou de manera voluntaria, con el fin de facilitar la asistencia a clase de todo el alumnado alejado de su centro escolar, aún siendo un servicio de transporte no obligatorio.

EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

En la actualidad se establece la contratación y gestión del transporte escolar en la educación primaria en los siguientes centros escolares: escuela Salou, escuela Vora Mar, escuela Europa y escuela Sta. Maria del Mar con la empresa PLANA.

El servicio consta de 2/4 viajes diarios.

Los itinerarios y las paradas los establecerá por la Concejalía de Educación. Procurará en todo momento agrupar el máximo de alumnos posibles en las paradas establecidas, y sólo se realizarán las paradas en el recorrido fijado.

Los alumnos usuarios estarán acompañados siempre por monitores durante el recorrido, así como por un equipo de monitores de acogida en las escuelas, facilitados por el Ayuntamiento, con el fin de estar atendidos cuando los alumnos llegan antes o si son recogidos más tarde de los respectivos centros.


EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

Con el objeto de facilitar la asistencia a clase de todos los alumnos de ESO que vivan alejados del  Insituto Jaume I y del Instituto Marta Mata, el Ayuntamiento de Salou ha establecido la contratación y la gestión con la empresa PLANA.

Se podrán beneficiar de este servicio todos los alumnos que cursen Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º de ESO), que vivan alejados del centro, según los criterios acordados con el Consejo Comarcal del Tarragonés durante el curso 1996/97.

El itinerario y paradas las fijará la Concejalía de Educación debidamente señalizadas por el Consejo Comarcal del Tarragonés, según las condiciones de seguridad y las paradas existentes, éstas sólo se realizarán en los lugares establecidos.

Los alumnos usuarios del servicio estarán acompañados por un monitor/a del autobús durante los recorridos de entrada y salida del Centro.

La financiación se reparte de la siguiente manera:

- Cada año las cuotas referentes al transporte escolar se incrementarán según el IPC.

- Las familias numerosas y monoparentales tendrán una reducción del 10% por cada hijo que utilice este servicio, presentando la acreditación compulsada, del carnet de familia numerosa actualizado.

Las cuotas mensuales se fijarán por los días de servicio, éstos se establecerán a través del pago de una tarjeta de transporte escolar.

El alumnado interesado en hacer uso de este servicio y que viva dentro de las zonas geográficas establecidas, entregará el documento de inscripción adjunto, en el Ayuntamiento de Salou, Concejalía de Educación.

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200