Ajuntament de Salou

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

La educación secundaria obligatoria (ESO) es la etapa educativa de cuatro cursos académicos, obligatoria y gratuita, que completa la educación básica.

Los alumnos que al acabar la ESO hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtienen el título de graduado en educación secundaria obligatoria. Los alumnos que no obtengan este título reciben un certificado de escolaridad donde constan los años y las materias cursadas.

Se pueden matricular al primer curso de ESO los alumnos que cumplan 12 años durante el año 2015 o de edades diferentes que procedan del último curso de educación primaria, de los centros escolares de Primaria existentes en el municipio.

Las solicitudes de preinscripción se formalizan, dentro de los periodos indicados, en el impreso que se encuentra a disposición de los solicitantes en los centros educativos, en la oficina municipal de escolarización del Ayuntamiento, en los servicios territoriales del Departamento de Educación y en la web del Departamento, en la dirección http://www.gencat.cat/preinscripcio

Para conocer la oferta de plazas escolares podéis consultar los centros educativos, y en vuestro Ayuntamiento en la oficina municipal de escolarización.

 

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200