Ajuntament de Salou

Comercio y mercados

Comercio y mercados

Comercio y mercados

DESCRIPCIÓN DEL "ÀREA DE COMERÇ"

Coordinar, dinamizar y favorecer las relaciones entre los agentes económicos implicados en el desarrollo comercial y empresarial de Salou.
Instar en las autoridades y organismos competentes la tramitación de conciertos económicos para la financiación de campañas de desarrollo económico.
Evaluación y control de los problemas específicos del sector empresarial adoptando o proponiendo las medidas que se consideren más adecuado para solucionarlos.
Soporte en la solicitud y tramitación de subvenciones por parte de las empresas, proporcionar herramientas de información para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos y para favorecer la adaptación a las necesidades del mercado.
Formación comercial y empresarial: organización de cursos, seminarios y jornadas.
Edición de material para dar a conocer la importante oferta comercial del municipio, organización de Ferias y Mercados, concursos de escaparates y actos de animación en la calle que ayuden a la promoción de los sectores económicos del municipio.
Desarrollo del Plan de Dinamización Comercial, proyecto de orden público y privado orientado a mejorar la calidad y la competitividad de la oferta del tejido comercial urbano de Salou y dotarla de herramientas de gestión adecuadas para competer con otros formatos y zonas comerciales.
Gestión de las subvenciones de los gastos de electricidad, montaje y retirada de los motivos navideños.
Fomentar el asociacionismo comercial, y en concreto impulsar la participación de los comerciantes en las diferentes actividades de dinamización comercial que se realicen dentro del municipio.

ACTIVIDADES DE COMERCIO

Concurso de Escaparates de Navidad. Diciembre
FIESTAS DE NAVIDAD: Recogida de cartas de Papá Noel, Animación infantil, chocolatada, desfile de la carroza de Papá Noel y posterior entrega de regalos. Diciembre
Fiesta de la Flor en el Mercado Municipal. Mayo
Mercado Medieval. Primera semana de septiembre
Organización, conjuntamente con el área de promoción económica y el Ayuntamiento de Cambrils, de la FERIA MARÍTIMA DE LA COSTA DAURADA. Última semana de mayo
Realización de Cursos de Formación, Conferencias y jornadas informativas, de acuerdo a las peticiones del sector.
Noche del empresario, conjuntamente con el área de promoción económica. Noviembre
Edición de la revista "Salou Emprèn", conjuntamente con el área de promoción económica. Trimestral

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200