Ajuntament de Salou

Vive

Vive

Asesoramiento y tramitación de la situación de dependencia

Consiste: en un derecho universal y subjetivo: el derecho a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

Serán titulares de los derechos establecidos a la ley los españoles que cumplan los siguientes requisitos:

Encontrarse en situación de dependencia en algunos de los grados establecidos. Residir en el territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos tendrán que ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de 5 años el periodo de residencia se exigirá al que tenga la guarda y custodia.

Las personas que reuniendo los requisitos anteriores, no tengan la residencia española se regirán por la ley orgánica 4/2000 del 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan en su país de origen.

Marco normativo:

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia.

Real Decreto 504/2007, de 20 de abril, por el cual se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia.

Ayuntamiento de Salou, Dependencias de Acción Social /EBASP

C del Ebro 11A

Teléfono 977 309205

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200