Ajuntament de Salou

Otras enseñanzas

Otras enseñanzas

OTRAS ENSEÑANZAS

La Ley de Educación de Catalunya (LEC) y aprobada el 3 Jul. 2009, regula la estructura y organización del sistema educativo en sus niveles no universitarios. En ella se reiteran los principios y derechos reconocidos en la Constitución defendiendo una nueva lei de cualidad con equidad para todos. Se insiste en el carácter inclusivo de la educación, en igualdad de trato y no discriminación de las personas bajo ninguna circunstancia.

Nuestro municipio reafirma el carácter de servicio público de la educación, considerándola como un servicio esencial a la comunidad, y concibe la formación como un proceso permanente que se debe desarrollar a lo largo de toda la vida. La capacidad de aprender se mantiene a través de los años, puesto que los cambios sociales y económicos obligan a los ciudadanos a ampliar permanentemente su formación.

La formación permanente tiene por objetivo mejorar las actividades formativas que se deben llevar a cabo debe ser asequible a todos, sin distinción de ninguna clase, en condiciones de igualdad de oportunidades, con garantía de regularidad y continuidad, así como una metodología adaptada progresivamente a su edad.

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200