Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

La ciudad por temas

Presentación

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Salou (AMSA) al servicio de los usuarios internos y de los ciudadanos

Dipòsit d'expedients de l'AMSA

El Archivo Municipal de Salou (AMSA) es el departamento del Ayuntamiento de Salou encargado de la gestión, el tratamiento, la custodia y la divulgación de la documentación generada por todas las áreas municipales. Se entiende, pues, el ejercicio de responsabilidad del archivo en el conjunto de ciclo de vida del documento, desde su creación hasta su incorporación como fondo histórico.

Dentro de las necesidades que plantea una gestión administrativa transparente y eficaz, así como el derecho de acceso a la información que tienen los ciudadanos y la protección, recuperación y difusión del patrimonio documental del municipio, el Archivo Municipal de Salou (AMSA) ve la luz en 2005. Su organización se apoya en la Ley 10/2001, de 13 de Julio, de archivos y documentos, de la Generalitat de Catalunya y constituye el entramado legal en el que se fundamenta la naturaleza, la organización y las funciones de los archivos públicos en nuestro territorio.

 

Cartografia municipal

Cartografia de Salou

 El municipio de Salou, en su condición de municipio de más de diez mil habitantes, forma parte del Sistema de Archivos de Catalunya, legislado a partir de la Ley 10/2001 la cual, a la vez, reconoce el derecho de cada municipio de disponer de una normativa que permita cumplir la responsabilidad del Archivo Municipal sobre la organización, la evaluación y la conservación de los documentos.

La AMSA tiene una clara vocación de gestión documental y servicio al usuario. Así pues, cabe destacar que dispone de un depósito de documentación gráfica y audiovisual, una sala de consulta para usuarios externos y una pequeña biblioteca con la revista de publicación periódica Lligall y los libros que se van incorporando fruto de donaciones de entidades públicas .

 

Revista d'arxius catalans Lligall

Document Actions