Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Tributos y Gestión Económica

Beneficios fiscales

Exenciones o bonificaciones

Las ordenanzas fiscales contienen diferentes beneficios fiscales, ya sean exenciones o bonificaciones en el pago de los diferentes tributos y precios públicos.

En este DOCUMENTO podrá consultar los setenta beneficios fiscales previstos por la administración local dentro del PROGRAMA DE MEDIDAS ANTICRISIS.

Como solicitar los beneficios fiscales?

Para poder acogerse a cualquiera de los beneficios fiscales se presentará una instancia genérica a través de la Oficina Virtual o bién presencialmente en la OAC.

 

Consulta algunos de los beneficios fiscales:

Os destacamos algunos de los beneficios fiscales de los principales tributos municipales que mantiene el Ayuntamiento de Salou.


Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

  • Bonificación del 100% al IVTM a los vehículos de motor eléctrico y 75% a los vehículos con tecnología híbrida.
  • Bonificación del 25% al l’IVTM los vehículos destinados al transporte público (taxis).

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)

  • Bonificación hasta un 50% del impuesto de construcción y obras para la construcción de viviendas de protección oficial. 
  • Bonificación hasta un 95% del impuesto de construcción y obras para la remodelación de edificios de interés social, cultural, histórico y / o artístico (obras de adaptación para movilidad reducida, instalaciones de puestos de carga para vehículos eléctricos). 
  • Bonificación hasta un 95% del ICIO para obras de rehabilitación (incluye las de aprovechamiento energético) y arreglo de las fachadas en zonas urbanas consolidadas sometidas a un plan de mejora urbana. 
  • Bonificación hasta un 50% del ICIO para obras de rehabilitación (incluye las de aprovechamiento energético) y arreglo de fachadas de edificios de antigüedad superior a 25 años.

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

  • Exención para personas jurídicas del impuesto de actividades económicas (IAE) durante los 2 primeros años del inicio de una nueva actividad en el municipio. 
  • Exención permanente del IAE para personas físicas. 
  • Bonificación IAE hasta un 50% a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo. No puede concurrir conjuntamente con las ayudas del punto 1.27

Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías)

  • Bonificación del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana en los casos de transmisión por causa de muerte. Bonificación del 40% de la cuota del impuesto correspondiente a la vivienda habitual del causante a los descendientes y adoptados, y / o ascendientes y adoptantes, en primer grado de consanguinidad. Bonificación del 80% de la vivienda habitual del causante al cónyuge o pareja de hecho legalmente establecida cuando esté empadronada en la misma vivienda. 
  • Exención del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana en un 100% para las causas de dación de pago en la vivienda habitual al deudor hipotecario ante la entidad bancaria. Se amplía a las daciones al SAREB y en inmobiliarias bancarias.

 

 

 

Document Actions