Ajuntament de Salou

Deportes

Deportes

El Parque de Navidad de Salou, el Espacio Xic s, abrirá puertas este sábado con más propuestas que nunca

Lunes, 22 de diciembre de 2014

Las concejalías de Infancia y Juventud organizan numerosas actividades de ocio y tiempo libre de estas fiestas

El parque de Navidad, cuenta con una decena de monitores y más de 30 voluntarios


Este próximo sábado 27 de diciembre y hasta el 5 de enero vuelve el Pabellón Municipal de Deportes la apuesta del ocio para los niños y niñas de Salou con el parque de Navidad, Espacio Xic'S !. El parque contará con la presencia de nuevas atracciones de feria, entre las más solicitadas y mejor valoradas tanto por las familias como para los niños. Y también con otras novedades como una nueva zona de nuevas tecnologías u otra destinada al baile. Pero en el espacio Xic también se podrá encontrar los atractivos clásicos como la tirolina, los quads y segways, los lista elásticos y la espacios de 'jumping'. Además, también se mantiene la zona para subir a los poneis, los cuales harán un circuito por la calle Milán, o en el interior, los talleres de la Policía Local y los Mossos. En el espacio Xic's también incluye una zona que cuenta con la implicación de más empresas locales colaboradoras del club infantil. En total, el parque trabajarán cerca de 40 personas; diez de ellos monitores de la Fundación Pere Tarrrés y una treintena más de voluntarios saloueses.

La concejala del área, Julia Gómez, mostraba su satisfacción por el montaje "y por la gran respuesta que hemos tenido entre los jóvenes de Salou por colaborar durante estos días en el parque" y destacaba que este año "visto el éxito de las novedades que introdujimos el año pasado en el Parque con un cambio de inflables pasados unos días, lo volveremos a hacer el día 30, dando así nuevos atractivos para los niños y niñas que nos visiten y consiguiendo un nuevo aire en la oferta del parque".
Desde la concejalía, además, se ha optado por mantener los precios de entrada en la zona, siendo de 5 euros al día o de 3 euros en el caso de que se presente el carné del Club Xic'S. En cuanto a los abonos, éstos se han fijado en los 18 euros por todo el mundo o en 15 euros si se dispone del carné del Club Xic'S.
Las fechas y horarios serán iguales manteniendo el espacio abierto de las 10 a las 13h y de las 16 a las 20h cerrando el día 1 entero y el 5 por la tarde.

Pero a lo largo de las vacaciones escolares desde Infancia se mantienen actividades consolidadas y con un alto seguimiento por parte de los niños como es el 24 de diciembre a las 17.30 la 'Rua de Papá Noel'. Esta rúa - donde participarán las Asociaciones del Esplai, Jaime I, Picardías y Atabaladors- cuentan también con la empresa salouense de animación DaneArt que acompañará el desfile con actores disfrazados de diversos personajes infantiles: Mickey Mouse, Winnie de Poo, etc. Y la empresa Imaginautes Servicios Culturales que aportará también una formación de animación de calle.
La ruta por la que discurrirá el desfile tendrá su punto de salida en la calle Advocat Gallego, cruzará la calle Barcelona hasta la Plaza Bonet donde hará la vuelta y volverá a subir la calle Barcelona hasta la calle Francolí, atravesará la Plaza de la Pau terminando ante el pabellón municipal donde Papá Noel repartirá regalos a los niños. (Más información en el 977 309 217).

El caga tió y la cabalgata real
Pero desde infancia también se organiza otra actividad para el día 25 -día de Navidad- con el epicentro en la Masía Catalana. Se trata del Caga Tió que comenzará a las 11,30 horas y donde todos los niños y niñas de Salou que participen haciendo cagar el típico tronco de madera recibirán un obsequio. El acto estará amenizado por la compañía de animación DaneArt y además también se servirá una chocolatada popular para todos los niños.
Además, desde la concejalía Cultura y Fiestas organiza para el día 5 de enero la tradicional y esperada cabalgata de los Reyes. Con la llegada esperada en el Puerto de Salou a las 18.30 seguidamente salida del Espigón del Muelle, en dirección a la calle Barcelona, siguiendo por la Vía Augusta, Ciudad de Reus, Vía Roma, Advocat Gallego y hasta la llegada a el Ayuntamiento. Seguidamente se entregarán los regalos a los niños y niñas ante el TAS. (Más información en el 977 309 217).

Actividades para los jóvenes
La concejalía de Juventud también prevé ofrecer ocio para los jóvenes y adolescentes del municipio en la Zona Joven del Espacio Xic'S, también del 27 de diciembre al 5 de enero en el mismo pabellón municipal de Deportes. Este año, como explicaba la concejala Julia Gómez, "mantenemos dos actividades jóvenes nocturnas en parte de la zona joven dentro del parque de Navidad, siguiendo la línea del año pasado y viendo el éxito alcanzado, mejoramos y complementamos la zona joven del parque de Navidad aportando un espacio diferencial y específico a la oferta juvenil ". Así, se prevé que el día 30 de diciembre de las 23 ha las 1.30 h de la madrugada tenga lugar la Noche de jóvenes en el Parque Salta y disfruta como cuando eras pequeño! Y también, Torneo de air fútbol con premios para los ganadores. El día dos, se repetirá la actividad de las 23 ha las 1.30 h de la madrugada con la Noche de jóvenes en el Parque Salta y disfruta como cuando eras pequeño! Y también se organizará un torneo de láser combate por equipos con premios para los ganadores.

Ayuntamiento de Salou. Paseo del 30 de octubre, 4 / 43840 Salou | Telf. 977 309 200