Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Ayuntamiento

El Plan Parcial del Sector 04 pasa a ser el nuevo polo de desarrollo económico y turístico de Salou.

El gobierno no renuncia a implantar una zona estratégica para el desarrollo económico y turístico del municipio. Este ámbito se encuentra ubicado junto a las principales vías de acceso a Salou y muy cerca de las futuras estaciones de autobuses y del ferrocarril; y muy próximo a los parques de PortAventura World y Ferrari Land.

miércoles 21 junio 2017

El desarrollo turístico, comercial, de servicios y deportivo de Salou se reubica en la zona del Plan Parcial del Sector 04, más conocido como Emprius Norte, en unos terrenos de 44,3 hectáreas de superficie, que limitan con la C-31b (autovía de Reus a Salou), el Vial de Cavet (autovía de Salou a Cambrils), y el Paseo 30 de octubre. Por lo tanto, en un área muy céntrica de la entrada del municipio por una de las principales arterias de la capital de la Costa Dorada.

Recordemos que esta importante zona donde se desarrollarán usos y actividades relacionadas directamente en la dinamización económica y turística del destino era previsto situarla inicialmente en el Sector 03, que quedó anulada por una sentencia del TSJC.

El alcalde de Salou, Pere Granados, destaca que "hemos puesto muchas ilusiones en este nuevo sector porque es una apuesta de progreso para nuestra ciudad y de reactivación económica, que aportará calidad de vida para nuestros ciudadanos y creación de nuevos puestos de trabajo con implantación de proyectos turísticos y deportivos que permitirán captar turismo fuera de temporada ".

Para Granados también es un sector importante porque "además de dar servicio a la población, se diseña una zona comercial de seis hectáreas y se da respuesta a la demanda de plazas hoteleras en nuestro municipio".

En este sentido el alcalde ha explicado que si bien se está haciendo un esfuerzo de modernización importante de la planta hotelera actual, "este sector aportará un nuevo segmento de establecimientos tipo ressort, más modernos y adaptados a las nuevas tendencias y demandas turísticas ".

 

Usos turísticos, comerciales y deportivos.

El Plan incluye cuatro zonas diferenciadas: residencial, hotelera, comercial, terciaria y de servicios. En primer lugar, una zona hotelera con 2.000 habitaciones repartidas en un máximo de cuatro ressorts de gran calidad (planta baja + 4) que ampliarán la oferta turística de la ciudad. En segundo lugar, la Ciudad Deportiva municipal, dotada de 8,3 hectáreas de terreno, que acogerá unos equipamientos con capacidad para desarrollar toda una serie de actividades deportivas, recreativas o de competición. Esta área será un nuevo atractivo y un incremento de la oferta con el objetivo principal de desestacionalizar la temporada y consolidar la marca de destino especializado en turismo deportivo. La tercera zona es la que albergará un ámbito de 17.000 m2 de techo comercial y un parque de oficinas de 6.000. Se estima que estas actividades relacionadas con el turismo y el comercio, podrían crear cerca de un millar de empleos. Además, en este sector también se prevé crear hasta 145 nuevas viviendas.

Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, señala que la urbanización de este nuevo sector también significará la mejora de la vialidad del municipio, dado que se crea un nuevo vial urbano que enlazaría con la autopista AP7. También ha explicado que los hoteles contarán con planta baja más 4 pero tendrán una configuración de planta escalonada. Montagut también ha señalado que por el momento el proyecto está en manos de la Generalitat para que informe medioambientalmente y, una vez su informe sea favorable se prevé el desarrollo y tramitación del Plan durante el año 2017, para poder iniciar las obras de urbanización durante el año 2018.

 

Resolver las inundaciones, prioritario.

A pesar del Sector 03 queda paralizado, los trabajos para resolver las inundaciones que genera el Barranco de Barenys en el barrio de la Salud siguen adelante. "Mantenemos la voluntad política de resolver este problema", decía el alcalde; quien ha recordado que siguen los trámites para iniciar la tramitación del proyecto del nuevo encauzamiento del barranco en su tramo final, por un capital de Q500 años. La solución técnica en la que se trabaja es mantener la salida que ya se preveía inicialmente por la calle Barenys y añadir tres canalizaciones subterráneas de 7x2 metros bajo las calles A, B y C, que servirán para recibir los excesos de agua en casos extremos de lluvia. Uno de estos cajones, en la calle C, ya está operativo actualmente y sólo habría que adaptarlo. De este modo, se aumenta hasta la Q500 la capacidad de evacuación de aguas, tal como exigía el tribunal.

 

 

Galería de imágenes

Sector 04-1.jpg
Sector 04-2.jpg

Document Actions