Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

Presentación

Centre obert Dofí Màgic

El Área de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou dispone de un Centro Abierto de Infancia y Adolescencia, llamado "El Dofí màgic"

Las actividades del Centro Abierto se realizan fuera del horario escolar de las 17.00h a las 19.30h de la tarde y del mes de octubre al mes de junio coincidiendo con el curso escolar.

Centre obert Dofí Màgic Centre obert Dofí Màgic

Desde el Centro Abierto se intenta apoyar, estimular y potenciar la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y el ocio, y compensar las deficiencias socioeducativas de las personas atendidas mediante el trabajo individualizado, el grupal, la familia, el trabajo en red y con la comunidad.

 

¿A quién se dirige?

Centre obert Dofí MàgicEl Dofí màgic va dirigido a niños y adolescentes desde los 3 años (deben estar escolarizados) hasta los 16 o 17 años ( de ESO).

El objetivo es proporcionar atención a todos los menores en situación de riesgo favoreciendo su desarrollo personal e integración social y la adquisición de aprendizajes, previniendo y evitando el deterioro de las situaciones de riesgo y compensando déficits socioeducativos.

Las actividades que se desarrollan van dirigidas a ayudar a reforzar las tareas diarias de los deberes escolares, dinámicas de grupo, talleres, manualidades, gymkhanas, juegos, etc.

 

En el Centro Abierto atienden menores de cuatro grupos de edad:

  • Pequeños: 24 plazas para niños de entre los 3 y los 5 años durante dos tardes a la semana.
  • Medios: 28 Plazas para niños de entre los 6 y los 8 años. Durante 2 o 3 tardes a la semana.
  • Grandes: 28 plazas para niños y niñas de entre los 9 y los 11/12 años. Durante 2 o 3 tardes a la semana.
  • Espacio Joven: 28 plazas para chicos y chicas que ya están cursando la ESO (de los 12 a los 17ª.). Durante 2 o 3 tardes a la semana.

 

¿Cómo acceder?

Los usuarios que forman parte de nuestras actividades educativas deben ser derivados por los diferentes profesionales de la EBAS de Salou.

Contenido relacionado

Document Actions