Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

El nadador salouense Aitor San Pedro García competirá con la Selecció de Catalunya Alevina en el Campeonato de España

jueves 20 febrero 2020

El evento tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo, en Oviedo

El nadador salouense Aitor San Pedro García, del Club Natació Salou, ha sido seleccionado por la Federació Catalana de Natació para formar parte de la Selecció de Catalunya Alevina que participará en la sexta edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Alevín 2020, los próximos días 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo, en las piscinas municipales Parque del Oeste, en Oviedo.

El concejal de Fomento del Deporte, Daniel López, ha felicitado al salouense "por el trabajo constante que está realizando y que se ha visto compensado con la convocatoria para el Campeonato de España, donde representará a Catalunya", y le ha animado a que disfrute al máximo de la experiencia. Además, el edil ha destacado el papel del Club Natació Salou, ya que "aunque se trate de un club relativamente joven, se ha posicionado entre los mejores de Catalunya, siendo ya un club de referencia en natación en la provincia de Tarragona".

Cabe decir que Aitor San Pedro García, actualmente, se encuentra realizando entrenamientos de seguimiento federativo en el Centro de Alto Rendimiento, en Sant Cugat, y alcanzó el cuarto lugar en el Campionat de Natació de Catalunya Aleví d'hivern, disputado los pasados días 7, 8 y 9 de febrero, en Manresa.

En la misma competición, el Club Natació Salou se clasificó con un total de 9 nadadores/as, de los cuales rebajaron sus marcas y obtuvieron diploma en la suma de las pruebas de natación realizadas: Victor Argudo Unda, que alcanzó el octavo lugar, y Erick Eloyan Plessy, el noveno lugar. El nadador Alexandre Comas Zhylin también se clasificó con la medalla de segunda posición.

Document Actions