Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Infancia

El Cós Blanc Xic'S, fiesta del confeti por los más pequeños, vuelve a la Festa Major d'hivern de Salou 2020

viernes 24 enero 2020

La celebración tendrá lugar el próximo viernes, 31 de enero, a las 17:30 h, en el Envelat, con la actuación de Pep Callau

Desde hoy, día 24, y hasta el 3 de febrero, la concejalía de Infancia también ha preparado un conjunto de actividades, como el espectáculo 'Funky Funky', chocolatadas y la proyección de la película en 3D 'Mascotas 2'

Esta tarde, también se inaugura la Fira Xic'S, situada en el Passeig 30 d'Octubre, con hinchables y mucha diversión

La fiesta del confeti para los más pequeños, el Cós Blanc Xic'S, vuelve por la Festa Major d'hivern de Salou 2020. El próximo viernes, día 31 de enero, a partir de las 17:30 h, en el Envelat (parque de Manuel Albinyana), los niños podrán disfrutar de la celebración, con la actuación de Pep Callau y la lluvia de confeti. La entrada es gratuita, con aforo limitado.

La concejala de Infancia, Julia Gómez, ha destacado que "el Cós Blanc Xic'S tiene como objetivo que los más pequeños también puedan disfrutar de la fiesta de una forma más familiar". La edila ha añadido que "desde la concejalía hemos preparado un conjunto de actividades para que niños y niñas de todas las edades puedan disfrutar en grande durante los días de Festa Major".

Así, la Fira Xic'S se inaugurará esta tarde, con una chocolatada; y contará con nuevas atracciones y mucha diversión para disfrutar en familia. Más de una decena de talleres y espectáculos conforman esta nueva edición de la Fira, que permanecerá abierta hasta el 3 de febrero, en el Passeig 30 d'Octubre, esquina con c/ Tarragona.

Mañana sábado, 25 de enero, a partir de las 17 h, los más pequeños podrán divertirse saltando los hinchables del Salta Xic'S, en la plaza del Teatro Auditorio de Salou (TAS). Además, también podrán conocer la cultura popular del municipio con la XIII Mostra i tallers per a petits i grans, a cargo de la Xarxa de Cultura Tradicional Catalana de Salou. Y, si hacen los talleres de la xarxa, podrán disfrutar de un chocolate caliente.

Los niños más presumidos podrán participar en el taller "Fashion Xic'S", que incluye actividades de maquillaje, uñas, tatuajes y mechas divertidas para el cabello. Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, 27 de enero, a las 17:30 h, en el Espai d'Infància Estació del Carrilet. El martes, 28 de enero, a las 17:15 h, en este mismo espacio, los niños y niñas también podrán ponerse guapos/as para la Festa Major, asistiendo al taller "Collarets divertits".

El espectáculo infantil "Funky, Funky", de la mano del grupo Orelles de Xocolata, pondrá ritmo a la Festa Major, el próximo miércoles, 29 de enero, a las 18:30 h, en el Envelat. La entrada para este acto es gratuita, pero el aforo es limitado.

Saltar y reír también será posible el jueves, 30 de enero, a las 17:30 h, con la Zona Diver Xic'S, en la pista polideportiva de Xalets de Salou.

El viernes, 31 de enero, dicha Zona Diver Xic'S se trasladará a la plaza Cala Crancs, en el Cap Salou, donde se podrá disfrutar de una mañana de fiesta y chocolate que divertirá a toda la familia, a las 10:30 h. Esta actividad cuenta con existencias limitadas.

El Cós Blanc llegará el sábado, 1 de febrero, con un viaje gratuito en la Fira Xic'S. Para conseguirlo, los niños y niñas deberán acercarse al Espai d'Infància para buscar el ticket a lo largo de la semana. Será necesario presentar el carné del Club Xic'S.

El domingo, 2 de febrero, a las 11:30 h, en el Espigó del Moll, se podrá disfrutar, también, de la Zona Diver Xic'S; y, a las 17 h, en la Fira Xic'S, conseguir un algodón de azúcar (existencias limitadas).

Finalmente, el lunes, 3 de febrero, durante todo el día, llegarán las "Rebajas Xic'S" a la Fira, de modo que los viajes de las atracciones costarán 1'50 euros, para que los más pequeños puedan despedirse de la Fira y de la Festa Major. A las 10:30 h, tendrán lugar diversos talleres creativos que divertirán a los niños.

Para despedir la Festa Major d'hivern, a las 17:30 h, se reproducirá, en 3D, la película "Mascotas 2", en el Teatro Auditorio de Salou (TAS). La entrada para ver el film será gratuita, con aforo limitado.

Document Actions