Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Infancia

Unos 300 niños y niñas de los 'casals' de Salou despiden el verano con una gran fiesta conjunta en la Escuela Europa

viernes 30 agosto 2019

El Casal Xic'S, la Escola Esportiva d'Iniciació i Multijoc y el Casal infantil del centro abierto El Delfín Mágico han celebrado el final de las actividades lúdicas y educativas con la Fiesta de la Espuma, juegos de agua y picoteo

Unos 300 niños y niñas procedentes del Casal Xic'S, la Escola Esportiva d’Iniciació i Multijoc y el Casal infantil del centro abierto El Dofí Màgic se han encontrado esta mañana en la Escuela Europa de Salou para despedirse del verano con una gran fiesta conjunta, donde han disfrutado de un divertido baño de espuma, refrescantes juegos de agua y un picoteo con snacks y refrescos.

En el acto de despido ha asistido el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala del área de Servicios Educativos, Ocio y Deporte, Julia Gómez; el concejal de Fomento del Deporte, Héctor Máiquez; y el concejal del área de Bienestar y Servicios Sociales, Xavier Montalà; junto con los técnicos correspondientes del Ayuntamiento, los directores de los centros y el resto de monitores y cuidadores.

El alcalde Pere Granados ha valorado muy positivamente estos 'casals', dado que "tienen una función de formación de la persona y fomentan una serie de valores". El alcalde, además, ha tenido palabras de agradecimiento para los monitores especializados que "han hecho una gran labor" y "a los cuales felicitamos por su implicación personal, para que la organización haya sido un éxito".

Asimismo, el alcalde ha felicitado a la Associació Aiguamarina y su representante, Isabel Gorostiaga, por el nuevo 'casal' adaptado para niños y niñas con necesidades educativas especiales, y que "ha sido un éxito". Para Granados "era una cuestión en la que creíamos desde el Ayuntamiento, y continuaremos trabajando con ellos para que el próximo año sea igual o mejor".

Hay que decir que el Ayuntamiento tiene como objetivo continuar trabajando e invirtiendo en los más pequeños y en los adolescentes, que son el futuro de Salou, con este tipo de actividades lúdicas y educativas que contribuyen a su desarrollo personal.

Este año, el Casal Xic'S, organizado por el área de Servicios Educativos, Ocio y Deporte del Ayuntamiento de Salou y bajo la gestión de la Fundación Pere Tarrés, ha acogido un total de 180 niños y niñas a lo largo de todo el verano, y ha contado con un director y doce monitores, incorporando, también, 6 integradores para las 6 plazas, por quincena, para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En la edición de este año, el Casal ha girado en torno a la temática del circo y se han desarrollado todo tipo de actividades: talleres de malabares, yincanas, etc., así como otras iniciativas, como excursiones al Bosque Aventura, a la ludoteca de la playa y de los Xic'S; al salting, a la Masía Tous, a la Biblioteca Municipal y al Camino de Ronda, entre otros.

Julia Gómez, concejala del área, ha agradecido "la confianza por parte de las familias, que han quedado muy satisfechas con la organización del Casal" y ha añadido que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para potenciar esta acción para los más pequeños del municipio, ya que en Salou detectamos un gran interés por el Casal Xic'S".

En cuanto a la Escola Esportiva d’Iniciació i Multijoc, a cargo de la concejalía de Fomento del Deporte, cabe decir que este año se han ofrecido un total de 100 plazas, por quincena, para niños y niñas de P3 a 4º de Primaria; así como 25 plazas, por quincena, para niños y niñas desde 5º de Primaria hasta 3º de ESO. Esta 34ª edición ha contado con una gran variedad de actividades de trabajo psicomotriz, coordinación motora, natación y salidas al aire libre, entre otras.

El concejal de Fomento del Deporte, Héctor Máiquez, ha manifestado que "la combinación entre ocio y deporte para los niños es muy positiva desde el punto de vista educativo, y desde la Escola Esportiva de verano se desarrolla una gran tarea cada año de la que estamos plenamente satisfechos".

El Casal infantil del centro abierto El Dofí Màgic, organizado por el área de Bienestar y Servicios Sociales, ha contado con la participación de un total de 80 niños y niñas de entre 3 y 12 años, repartidos en los meses de julio y agosto. Este año, el 'casal' ha girado en torno al deporte, y se han practicado y conocido las normativas de las diferentes modalidades deportivas, a través de talleres y salidas a la Piscina Municipal. Además, también se han llevado a cabo otras actividades, como talleres de cocina y manualidades.

Según el concejal del área, Xavier Montalà, "es importante que los niños y niñas que forman parte del 'casal' se sientan como en casa, y, gracias al buen funcionamiento y labor de todas las personas implicadas, lo hemos conseguido".

Galería de imágenes

Festa Final Casals Estiu.JPG
Festa Final Casals Estiu.JPG
Festa Final Casals Estiu.JPG
Festa Final Casals Estiu.JPG
Festa Final Casals Estiu.JPG
Festa Final Casals Estiu.JPG
Festa Final Casals Estiu.JPG

Document Actions