Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Juventud

El PIJ de Salou realiza un acompañamiento laboral para jóvenes a través del programa Referentes de Ocupación juvenil

jueves 16 mayo 2019

El servicio pretende orientar e informar a los jóvenes sobre los diferentes recursos y programas de los que disponen

El Consejo Comarcal del Tarragonès y el Ayuntamiento han puesto en marcha el servicio de atención a los jóvenes de Salou dentro del Programa Referentes de Ocupación Juvenil. Se trata de un servicio ubicado en la masía Tous de manera quincenal que pretende atender -previa petición de cita- a los jóvenes con el objetivo de facilitar y acompañar la transición de personas jóvenes desde el sistema educativo al sistema laboral y/o ocupacional.

El objetivo principal del programa es facilitar y acompañar la transición de las personas jóvenes desde el sistema educativo al sistema laboral y/o ocupacional mediante el trabajo en red y transversal entre los diferentes dispositivos que trabajan con personas jóvenes, con el fin de ofrecer recursos más convenientes en función de sus características personales y/o sociales. En este sentido, los jóvenes podrán recibir un asesoramiento laboral y formativo; recopilación de ofertas de trabajo; aprendizaje para la realización de currículos, entre otros aspectos.

La atención a los jóvenes se hará los martes de manera quincenal pidiendo cita previa en el teléfono 977 35 07 86. La atención podrá ser directa a la persona joven, a través de una información y orientación tanto de manera individual y personalizada como de manera grupal.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea de empleo para reducir el paro juvenil.

Document Actions