Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Juventud

El programa de actividades juveniles Carretera y Manta 2018 retoma las actividades en febrero

jueves 01 febrero 2018

Se llevarán a cabo hasta 8 actividades de diferentes ámbitos como formativas, salidas y deportivas


Esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en Salou, donde han asistido el alcalde de Salou, Pere Granados; la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Relaciones Ciudadanas de Vila-seca, Josep Toquero; así como el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salou, David González; se ha presentado el programa de actividades CARRETERA Y MANTA 2018 que retoma su actividad este febrero hasta el próximo mes de octubre. Entre estos meses se llevarán a cabo hasta 8 actividades de diferentes ámbitos como formativas, salidas y deportivas.

Los jóvenes que deseen participar en las actividades que propone el programa pueden consultar la oferta y apuntarse. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido remarcar "la gran calidad de la oferta dentro del programa de ocio y formación", y ha añadido que "se trata de una pequeña muestra de las actividades que se llevan a cabo en cada municipio".

El Carretera y Manta nació en 2000 con la firma de un convenio que recogía un conjunto de actividades formativas y ocio en un programa. Aún así, "realmente comenzó a tener forma antes, fruto de la inquietud por las esquiadas, que año tras año ha ido transformando el programa y aportándole frescura y vida", ha querido destacar el concejal de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Vila-seca, Josep Toquero.

Cada actividad tiene un número de plazas limitadas que se cubren por riguroso orden de inscripción y van dirigidas a los jóvenes del municipio entre los 14 y los 30 años (aunque si hay plazas disponibles los mayores de 30 pueden apuntarse). La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha querido comentar que "a lo largo de los 18 años que lleva celebrándose el Carretera y Manta, han pasado más de 4.000 jóvenes". Mendoza ha añadido que "desde el año pasado, la nueva web permite que los jóvenes puedan proponer sus propias ideas, lo que aporta un valor añadido al programa".

La programación del Carretera y Manta 2018 es la siguiente: El 16, 17 y 18 de febrero se podrá encontrar la Esquiada en Port Ainé; el 2, 3 y 4 de marzo la Esquiada Andorra-Grandvalira; del 10 al 29 de marzo se encontrará el curso intensivo de dinamización de actividades de ocio; del 26 al 29 de marzo el curso de Premonitor; del 15 de septiembre al 15 de diciembre el curso de dinamización de actividades de ocio; del 29 de septiembre al 6 de octubre el curso de monitor de ludoteca; el 5, 6 y 7 de octubre se podrá disfrutar de la salida cultural en San Sebastián; y en octubre (fechas a confirmar por la organización) de la salida al Salón del Manga de Barcelona. Cabe destacar que la salida al Salón del Manga, junto con las esquiadas, son las actividades que más demanda tienen.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salou, David González, también ha apuntado que "desde los Ayuntamientos de los tres municipios se pretende, no sólo ofrecer actividades de ocio, sino también una oferta de cursos formativos y monográficos cualificados para los jóvenes, de manera que les permitan obtener una titulación en un período corto de tiempo".

Para consultar el programa y los detalles de cada actividad se puede hacer entrando en la página web oficial del programa www.carreteraimanta.cat o a través de las redes sociales del carretera y manta. Además, a través de la web también se podrá realizar una reserva previa de las plazas.

Para realizar las inscripciones o para más información, aquellos que lo deseen pueden dirigirse al Punto de Información Juvenil de Salou (PIJ SALOU), así como también se podrá hacer en los otros Puntos de Información Juvenil de Vila-seca y Cambrils.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

petita_carretera_i_manta.jpg
P1070702.JPG
P1070675.JPG

Document Actions