Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Salou pondrá en marcha mañana la XX edición del Mercado Medieval, en el marco de la Fiesta del Rei Jaume I

miércoles 04 septiembre 2019

Del 5 al 8 de septiembre de 2019 se podrá disfrutar de espectáculos, música, danza, juegos infantiles y una gran oferta de artículos de artesanía y productos gastronómicos

Más de 80 puestos formarán parte de esta exhibición medieval en las calles del casco antiguo y en la Plaza Bonet de la villa

Los niños y niñas también podrán participar en cuenta cuentos, atracciones en varios puntos del mercado, y talleres y juegos infantiles en la Biblioteca Municipal

Mañana jueves, 5 de septiembre, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Héctor Máiquez, asistirá a la apertura de la XX edición del Mercado Medieval, en el marco de la XXIV Fiesta del Rei Jaume I . Este se podrá visitar de 10:30h a 23h, hasta este próximo domingo, día 8, en varias calles del casco antiguo y en la Plaza Bonet.

Mañana jueves también tendrá lugar el espectáculo de inicio, donde todos los personajes y compañías que participan en el mercado -músicos, caballeros, faquires, bufones, bailarinas, equilibristas, etc.- saldrán a las calles de Salou y ofrecerán un lucido espectáculo conjunto con música en vivo.

El Mercado contará con más de 80 puestos participantes que ofrecerán todo tipo de artículos de artesanía y productos gastronómicos de la zona: embutidos, quesos, frutos secos y pasteles, entre otros; para que, a través de los sentidos, las personas que paseen por este lugar se adentren en la época medieval y conozcan, de primera mano, las costumbres y comidas típicas del siglo XIII.

La programación del mercado incluirá una serie de shows itinerantes con música en directo; interacciones con el público; desfiles; espectáculos de música, danza y fuego; y funciones de circo y teatro; que darán a conocer el contexto histórico de la Fiesta del Rei Jaume I. Además, pequeños y grandes podrán disfrutar de "La Caseta de Historias", un espacio tranquilo y misterioso a la vez, donde se narrarán leyendas medievales.

La gente que pasee por la Vía Roma encontrará, junto al Mercado Municipal, un campamento de recreación donde se realizarán diferentes espectáculos y teatralizaciones sobre el mundo militar de la época medieval y donde también se expondrán armas de aquel período histórico. También se ofrecerá en la Plaza Bonet, de 11 a 23 horas, una serie de talleres para todas las edades, una zona gastronómica y una exposición de los oficios de aquel período histórico.

Para los más pequeños de la casa también se destinará un espacio lúdico con atracciones en las calles del mercado y en la Plaza Bonet, así como también en el jardín de la Biblioteca Pública Municipal de Salou, donde se podrá disfrutar de actividades, talleres y juegos infantiles, que girarán en torno a la temática de la Época Medieval y de la Fiesta del Rei Jaume I.

Ficheros adjuntos

Document Actions