Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

Club de Lectura

Para leer de otro modo

 10 anys club de lectura.jpg

¿CUÁNDO?  El tercer miércoles de cada mes a las 18h.

A QUIÉN VA DIRIGIDO? A adultos

El Club de lectura, inciado en 2007, es un encuentro de un grupo de personas con el fin de comentar un libro que se ha leído en casa y que se reúnen de manera regular para compartir con el resto de participantes las diversas opiniones que ha generado el libro y los sentimientos o reflexiones que nos ha provocado la lectura. No se trata, pues, de una reunión para eruditos, especialistas en crítica literaria o profesores de literatura, sino para lectores comunes.
El objetivo principal de un club de lectura y, por tanto, del Club de Lectura de Salou, es el de incrementar el placer de la lectura y disfrutar de la lectura de otro modo, no como acto individual, privado y solitario sino con una dimensión pública que implica saber escuchar, debatir y confrontar otros puntos de vista y de participación del placer de la lectura con otros lectores.

En cada sesión el grupo es acompañado por un conductor que reparte la palabra, anima a participar y ayuda a reflexionar y a sacar entre todos todo el jugo que tiene el libro. Siempre que se puede se invita al escritor para propiciar el contacto y la conversación entre el autor y sus lectores, además de salidas y actividades relacionadas con la obra leída. Es una actividad, pues, de fomento de la lectura, gratuita, que cada vez más se incorpora en las actividades y servicios de las bibliotecas públicas.


Para formar parte sólo es necesario que te guste leer y tener tiempo para compartir la experiencia de la lectura.


La necesidad de un club de lectura en la Biblioteca de Salou ha sido una demanda de los propios usuarios y nace, por tanto, de la voluntad de los lectores de esta Biblioteca con la intención de integrar nuevos lectores.


¿CUÁNDO? El cuarto miércoles de cada mes a las 18: 30h

Club de Lectura de temática femenina en colaboración con la Asociación de Mujeres de Salou

También existe otro Club de Lectura, en este caso de temática femenina en colaboración con la Asociación de Mujeres de Salou. Por los personajes, por la problemática, por la escritora, por el punto de vista ... la mujer será protagonista de las lecturas propuestas.

Document Actions