Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Bienestar y Servicios Sociales

La concejalía de Bienestar y Servicios Sociales abre el plazo para subvencionar entidades que trabajen por la prevención e inserción social

jueves 13 julio 2017

Hasta el 11 de agosto se puede presentar la solicitud en la OAC

 

La Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para acogerse a la subvención por entidades de acción social en una convocatoria de carácter excepcional. Cabe recordar pero que anualmente la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales ofrece subvenciones para la realización de actividades en materia de acción social, y más concretamente, en la prevención y / o inserción social, dentro de los límites establecidos en los presupuestos municipales. Las entidades que deseen acogerse a él pueden consultar las bases y el plazo para presentar una solicitud estará abierta hasta el 11 de agosto (inclusive) en las dependencias de la OAC (planta baja del Ayuntamiento) .


Pueden optar a esta subvención municipal todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas, tengan su sede social o delegación en el municipio de Salou, estén registradas en el registro municipal de entidades del municipio de Salou y tengan por finalidad actividades en materia de acción social y más concretamente, en la prevención y / o inserción social.


La concejala del área, Estela Baeza, señalaba que constituye el objeto de la subvención en materia de acción social "colaborar económicamente con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con el fin de contribuir con la financiación de las sus gastos de mantenimiento y de fomentar la realización de las actividades de contenido social ". Según figura en las bases es una condición indispensable que las actividades se desarrollen en Salou y en concreto, las actividades orientadas a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, la infancia, la adolescencia, las mujeres, los inmigrantes, las personas mayores y los discapacitados y otros colectivos en situación de riesgo o necesidad, así como las destinadas a la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social ya la atención de situaciones de graves carencias o de emergencia social.


 
La concesión de esta subvención no implica ni la concesión ni la reedición de la subvención para próximos años. Para más información los interesados ​​se pueden dirigir al ESPAI MAS (Espai Municipal d'Acció Social C/ Ebre núm. 11 de 10 a 13 (miércoles cerrado).

Document Actions