Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Fiesta del calamar

viernes 01 enero 2016

Esta tradicional fiesta se desarrolla la última semana de noviembre. Pueden participar pescadores profesionales, jubilados o amateurs siempre que dispongan de una embarcación adecuada y apta para tal fin.

De acuerdo con las bases, hay un premio para la embarcación que suma más puntos durante la semana, y por la que captura del calamar más grande así como por la embarcación que pesca más calamares. La duración de la jornada de pesca tiene lugar de las 15:15 horas hasta la puesta de sol.

 

La finalidad no es otra que mantener la tradición de nuestro pasado de villa marinera que se rememora durante una semana de pesca y que finaliza en una fiesta-cena abierta a todos. El carácter siempre es lúdico y festivo, y nunca de carácter deportivo.

Al margen de la fiesta que se desarrolla en torno a la pesca se ha buscado abrir esta tradición del municipio, de las más antiguas con más de 40 años de vigencia, a la ciudadanía y a las escuelas; organizando una serie de actos que buscan ampliar la difusión entre los salouenses.

 

 

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

festa calamar.jpg
calamar.jpg
salou-fiesta-del-calamar-2016.jpg
festa del calamar 2.JPG
festa del calamar 3.JPG
festa del calamar.JPG
salou-fiesta-del-calamar-2016-3.jpg
salou-fiesta-del-calamar-2016-4.jpg

Document Actions