Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El sábado 23 disfruta de la noche más larga del año en Salou con música en vivo y tres hogueras en la playa

miércoles 20 junio 2018

Se organizan dos verbenas, la mayor con la orquesta La Fania y la verbena joven en la playa de Ponent con los Dj's Jouklass, Joan Monty y Kiko Oncins

El domingo 24 se inaugurará el Parque y Mirador de Cala Morisca a las 20 horas, con un pequeño refrigerio posterior

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Salou, conjuntamente con la concejalía de Juventud organizan un año más un conjunto de actividades para disfrutar de la noche más larga del año, la tradicional verbena de San Juan, el próximo sábado 23 de junio y para dar la bienvenida al verano con una triple hoguera a lo largo de la playa.

Entre los actos programados, cabe destacar la llegada de la Flama del Canigó en la plaza de les Comunitats Autònomes donde las herederas y el heredero de Salou serán los encargados de ir a buscar y posteriormente encender en Salou el pebetero. Este acto central, acompañado de la lectura del Mensaje de Fuego de San Juan, tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza de les Comunitats Autònomes. Seguidamente actuarán los miembros de la asociación sardanista Contrapunt d'Onades.

Ya por la noche, a partir de las 22:30 horas, la Morena y el Xaloc de Salou serán los encargados de llevar la llama y realizar el encendido de la hoguera situada en la Playa de Llevant a la altura de la Calle Verge del Pilar en partir de las 22:30 horas. A continuación las herederas y el heredero de Salou encenderán la hoguera de la Playa de Llevant, a la altura de la Plaza de las Comunitats Autònomes. Y por último, el Ball de Diables Maleïts y les Bruixes 'Latemó' de Salou serán los encargados de llevar la llama y encendido de la hoguera situada en la Playa de Ponent-Espigó del Moll. A continuación, a las 23h gran verbena popular con la orquesta La Fania en la plaza de las Comunitats Autònomes.

En cuanto a los actos que organiza Juventud, estos comienzan a partir de las 23:00 horas con la música y la Verbena Joven que busca atraer un público más joven con la actuación de los Dj's Jouklass, Joan Monty y Kiko Oncins, en la playa de Ponent, alrededor del Espigó del Moll.

La Policía Local Salou y Protección Civil insta a adquirir las máximas precauciones en la manipulación de petardos y en el encendido de hogueras. Recuerdan también la Campaña Verbenas con Precaución realizada por la Generalitat de Catalunya que se puede consultar en la web con todos los consejos que ya se han explicado en diferentes escuelas de Salou a través de charlas divulgativas. Recordemos también que el teléfono único de emergencias, es el 112. Al finalizar la verbena, un equipo especial de limpieza pasará por las playas de Salou para dejarlas a punto para los bañistas del día siguiente.

Finalmente, el domingo 24 de junio a las 20 horas en la calle de la Cala Crancs, 34, se llevará a cabo la inauguración del Parque y Mirador de la Cala Morisca, zona que se ha recuperado medioambientalmente. Al finalizar el acto, se servirá un pequeño refrigerio.

Galería de imágenes

Sant Joan Salou 2018.jpg
Verbena Joven Sant Joan Salou 2018.jpg

Document Actions