Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y espacio público

Finalizan las obras de acceso a la cala del Reguerot del Clavegar

lunes 15 septiembre 2014

Los trabajos de mejora del camino, ubicados en la zona de Pinosmar, en el Cap Salou, han supuesto una inversión de 17.536 euros
 
El Ayuntamiento de Salou ya ha finalizado los trabajos de adecuación del camino de acceso a la cala conocida como el Reguerot del Clavegar, en la urbanización Pinosmar de Cap Salou. Este camino, de uso restringido a los servicios de limpieza y mantenimiento, pero que también es de uso por parte de los vecinos de la zona no estaba pavimentado y, debido a su pendiente, se veía dañado cada vez que había lluvias. Así, después de atender las peticiones vecinales, el gobierno municipal ha hecho una actuación definitiva que ha consistido en pavimentar todo el camino con hormigón; el cual tiene una longitud de 95 metros con un ancho de 3,50 metros lo que supone una superficie total de 332,50 m². En total, se han invertido 17.536 euros.

El alcalde, Pere Granados, y la concejala de Playas, Julia Gómez, han visitado los trabajos de pavimentación del camino y se han entrevistado con los vecinos de la urbanización Pinosmar. Además, les han explicado que las obras no se han podido ejecutar con anterioridad -a principios del 2012 ya se instalar una valla de protección, para evitar la caída de piedras procedentes del talud superior sobre el camino- dado que no se disponía de la preceptiva concesión del dominio público que debía conceder el Servicio de Costas de la Generalitat. Una vez llegado el permiso del Servicio de Costas dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Generalitat de Catalunya se han llevado a cabo los trabajos que han dirigido los Servicios Técnicos Municipales de Ingeniería .

El Reguerot del Clavegar, en Cap Salou, es un pequeño torrente que discurre por la montaña (por donde desagua la lluvia) y que desemboca justo en la calle que recibe el mismo nombre y que llega hasta la playa por debajo de un edificio que forma un puente. Por tanto, se trata de un accidente natural de desagüe que se canaliza a través de pinos y mucha arena hacia el mar. Después de urbanizar Pinosmar se dio este nombre a la calle que discurre por delante de dicho "raguerot".

Galería de imágenes

reguerot.jpg
la_foto_2.JPG

Document Actions