Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y espacio público

Salou inicia la sustitución de los contenedores soterrados para adaptarlos al nuevo sistema de recogida de basuras

martes 12 septiembre 2017

De manera progresiva se irán sustituyendo hasta 230 contenedores repartidos por el municipio

Salou vive inmersa en un cambio de la concesionaria de la recogida de basuras y de limpieza urbana que en esta recta final de año mantiene nuevos frentes activos. Después de cambiar todos los contenedores de superficie, esta pasada semana se han iniciado ya los trabajos para sustituir las baterías de contenedores soterrados, los cuales también deben adaptarse al nuevo sistema bilateral. Los primeros de esta nueva tipología se han instalado en la calle Valencia junto a la biblioteca; y esta semana continúan desplegándose por la calle Ciutat de Reus, entre otros.
Así, la empresa concesionaria de la recogida de basuras desplegará hasta 230 nuevos contenedores soterrados que presentan, como explicaba la concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, "muchas ventajas tecnológicos respecto al anterior sistema especialmente en cuanto a medidas de seguridad y rapidez de vaciado". Así, si en el anterior sistema cuando se quitaba el contenedor quedaba un agujero, ahora sube una plataforma que aguantaría el peso de una persona, evitando así un posible accidente; además, si en el anterior sistema se abría el buzón y se podía ver directamente el fondo del contenedor, ahora hay un tambor giratorio que impediría el paso de una persona.
Finalmente, con el anterior sistema de subterráneos se necesitaban dos o tres trabajadores dependiendo de la fracción para vaciar un contenedor mientras que con este sistema, el tiempo de recogida se reduce ya que el contenedor se pega por el buzón, se quita de una pieza y automáticamente y de forma robotizada el contenedor vuelve al mismo lugar.

Galería de imágenes

contenidors.jpg
IMG-20170908-WA0000.jpg
IMG-20170908-WA0001.jpg

Document Actions