Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y espacio público

Salou reparte cubos para reciclar envases a los chiringuitos de playa

miércoles 16 agosto 2017

 La iniciativa, liderada por ECOEMBES y el Ayuntamiento de Salou, quiere mejorar la gestión de los residuos en los contenedores por parte de grandes productores

 

Los chiringuitos de playa de Salou ya cuentan con contenedores específicos para reciclar envases ligeros. Ya se han repartido hasta 78 cubos y contenedores pequeños para reciclar los envases entre bares y restaurantes que se visitaron, previamente, con el objetivo de buscar su complicidad y aumentar el reciclaje de envases. Esta acción no finaliza en esta primera actuación, ya que se ha previsto una segunda fase donde se visitarán 193 establecimientos más. Todos ellos, anteriormente, recibieron unas jornadas informativas, comercio a comercio, que finalizan ahora con el reparto del material necesario para poder llevar a cabo un correcto reciclaje.

La intención de la campaña organizada entre ECOEMBES y el Ayuntamiento de Salou es aumentar el reciclaje de envases ligeros (contenedor amarillo) de los que en julio se recogieron 95 toneladas, un 26% más que en julio de 2016. A pesar de todo , desde el área de Medio Ambiente se busca aumentar estos datos y se están estudiando nuevos sistemas de recogida que faciliten el incremento de los datos de recogida.

Según la concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, "se trata de una campaña con la que queremos incrementar el reciclaje de envases ligeros, al tiempo que concienciar al sector de Hostelería, Restauración y Catering de la importancia del reciclaje y aportar nuestro granito de arena en este cambio ".

Dentro de la campaña para fomentar el aumento del reciclaje de envases ligeros, los educadores han encontrado ideas ingeniosas de los establecimientos para mejorar la recogida selectiva o disminuir los residuos producidos. Una de estas iniciativas pionera en las comarcas de Tarragona ha sido la de la Guingueta Leon en la playa de Llevant, donde en los cóctel se sirven con pajitas que se pueden comer. De este modo se evita así la utilización de pajitas de plástico que van al rechazo y deterioran el planeta. Otra idea ingeniosa es la del restaurante Thaj Mahal que ha reutilizado dos bidones de 265 litros de aceite para convertirlos en contenedores de vidrio y envases ligeros. Una idea propia y original para dar una nueva vida a objetos que serían lanzados a la basura.

Document Actions