Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y espacio público

Salou trabaja en la renovación integral de las calles Falset, Penedès Torremolinos, Ramon Llull y Roger de Llúria N LLULL Y ROGER DE LLÚRIA

viernes 08 junio 2018

El presupuesto asciende a 96.800 € con una duración de contrato de 6 meses. Próximamente se adjudicará por junta de gobierno local

 

El Ayuntamiento de Salou ha cerrado el proyecto de licitación para la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y ejecutivo, y del estudio de seguridad y salud de las obras de renovación integral de las calles Falset, Penedès, Torremolinos, Ramon Llull , y Roger de Llúria. Se trata una actuación integrada en el Plan de acción municipal de mejora y arreglo de diferentes calles del municipio y que pretende seguir con las tareas de mantenimiento urbano y mejora de los espacios que se venden ejecutando, pero en este caso, con una intervención integral que también renueve los servicios existentes.

Con la redacción de este proyecto, el Ayuntamiento de Salou quiere llevar a cabo una serie de intervenciones en las vías públicas consistentes en el arreglo y mejora de la urbanización de diferentes calles del municipio. La degradación del pavimento con el paso del tiempo es un hecho normal en cualquier municipio de las características de Salou, así como que las raíces de algunos árboles puedan acelerar el deterioro. Esto es lo que ha pasado en algunas de las calles, donde tanto las aceras como la calzada necesitan una actuación para dejarlas en buen estado de funcionalidad.

El concejal de Urbanismo, Marc Montagut, ha manifestado que "dado el tiempo transcurrido desde su construcción, se considera necesario hacer una intervención integral que incluya renovar también los servicios de agua, luz y tuberías de desagüe." Montagut ha añadido que "con esta renovación queremos adaptar las diferentes calles y espacios a los nuevos tiempos y necesidades a fin de disponer de una zona turística renovada y funcional".

Así pues, se pretende hacer una renovación integral de las calles Falset, Penedès, Torremolinos, Ramon Llull, y Lauria, y dejarlos en buen estado de funcionalidad. El presupuesto de este proyecto es de 96.800 € y se adjudicará próximamente por junta de gobierno local, una vez ya se ha cerrado el periodo de presentación de ofertas.

Document Actions