Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y espacio público

Se inician las obras de mejora de la cubierta del pabellón polideportivo de Salou

lunes 08 septiembre 2014

El Ayuntamiento invierte más de 175.000 euros para acabar con las filtraciones que han aparecido

Esta semana se han iniciado las obras de mejora de la cubierta metálica del Pabellón municipal de deportes, la cual ha sufrido un deterioro en el tiempo por las filtraciones de agua del tejado. Así, a lo largo de los próximos dos meses la empresa adjudicataria de la obra -García Riera- llevará a cabo los trabajos de sustitución del techo de manera que con esta actuación mucho más generalizada y en profundidad se alcance la impermeabilidad necesaria dentro edificio que presenta una alta ocupación deportiva y de eventos de todo tipo.

Las obras, con un importe de adjudicación de 175.194,02 euros, pretenden añadir otra piel en el edificio en dos cubiertas una de nivel superior y otra de nivel intermedio.
La superficie del tejado del pabellón municipal de deportes tiene en proyección horizontal 3.230 m2 pero la superficie aproximada donde se ha iniciado la actuación (1er y 2do nivel) es de unos 1.683 m2.

Las cubiertas, según han explicado fuentes de los Servicios Técnicos Municipales, están formada por 3 niveles. El primero está situado sobre la superficie de juego y con pavimento de parquet. En esta cubierta hay dos faldones que conducen el agua hacia el centro, donde una canal oculta recoge toda el agua y la envía hacia la cubierta de 2 º nivel o intermedia donde hay una canal de recogida de agua situada en su perímetro exterior que envía el agua hacia el 3er nivel o nivel inferior. La importancia de la impermeabilización de este nivel radica en que debajo de este nivel se encuentran dos laterales sobre la superficie de juego (fondo detrás porterías), las gradas, accesos de gradas, y juntas de dilatación del edificio. Finalmente, hay un tercer nivel con faldones de una única pendiente, que recogen el agua hacia una canal oculta perimetral donde no se realizará ninguna actuación, salvo algunos aspectos como la sustitución de la puerta de acceso a cubierta; la solución a las humedades que se producen por la salida de humos de las calderas así como también la solución a las humedades que se producen en la salida de tubos para las placas solares.
Por tanto, como explicaba el alcalde, Pere Granados, "la actuación consistirá en la limpieza y arranque del aislamiento de poliuretano existente, el desmontaje y acompañamiento de canalizaciones de tubos que recogen agua de diferentes niveles de la cobertura y la trasladan a otros niveles inferiores, la creación de una nueva que sea impermeable, en los niveles primero y segundo".

Durante los últimos años, los STM de Arquitectura han realizado diferentes actuaciones puntuales habiendo obtenido unos resultados paliativos respecto la gran cantidad de filtraciones existentes, a la vez que poco duraderos en el tiempo. Sin embargo, los servicios de Mantenimiento también se han realizado tareas puntuales de reparación, pero sin haber resuelto las filtraciones tan generalizadas que se producen.

Galería de imágenes

pavello.jpg
P1060119.JPG
P1060119.JPG

Document Actions