Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y espacio público

Papel y cartón

paper i cartró al blau.jpg

La mayor parte del papel que se genera en los hogares proviene de la prensa y revistas así como de otros documentos que llegan por correo como la propaganda comercial, facturas ... Pero aquel que provoca más inconvenientes, por motivos de espacio y volumen es el cartón proveniente de embalajes y envoltorios comerciales. Es por ello que dentro del contenedor azul siempre se depositarán los cartones bien juntos para que estos ocupen el mínimo espacio posible.

Es por este motivo, y debido a que la actividad comercial genera grandes cantidades a diario que desde el año 2001 existe un servicio municipal de recogida de cartón comercial puerta a puerta, destinado a los establecimientos comerciales y grandes productores con la intención de incrementar y facilitar el reciclaje, y a la vez conseguir mantener más ordenado y limpia la calle evitando el colapso de los contenedores de uso público.

Eel reciclaje del papel y cartón permite evitar la tala de árboles y la deforestación de bosques. Además con el reciclaje, se reducen los residuos que van al vertedero o incineradores.

Destino: Planta de selección de papel de Vilallonga del Camp - SAICANATUR NE, SL

 

 

 

 

Document Actions