Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente y Salud

Servicio de recogida de animales abandonados/perdidos

Este servicio no lo realiza directamente el Ayuntamiento de Salou, sino que mediante un conveniperro-abandonado.jpgo firmado con el Consell Comarcal del Tarragonès, lo realiza la empresa Última Llar.

Personal de esta entidad, recoge los animales y los llevan a sus instalaciones. El plazo para recuperar un animal sin identificación es de ocho días. Si el animal lleva identificación, se avisará al propietario, y éste tendrá un plazo de diez días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado el mantenimiento del mismo.

En caso de pérdida o localización de un animal abandonado hay que llamar a la Policía Local de Salou al 977 30 92 12 y dar las máximas referencias posibles.

El Ayuntamiento posee lectores ópticos de micro-chips. Esta herramienta permite que en casos de pérdida o abandono del animal se puedan localizar a sus propietarios. También se posee la base de datos del Archivo de Datos de Animales de Compañía de Cataluña, que activa al instante la localización inmediata del propietario del animal.

Document Actions