Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente y Salud

Salou mantiene firme la apuesta por la calidad y el incremento de servicios en las playas

martes 26 junio 2018

Hoy se han izado las banderas azules en Levante y en Capellans; la Q de calidad en Levante y Poniente y las ISO 14.001 en todas las playas de la capital de la Costa Dorada

El gobierno municipal continúa con la apuesta por mantener servicios en las playas con renovación constante de duchas, plataformas, accesos ...

La plaza de las Comunidades Autónomas ha sido el escenario esta mañana de la primera izada de banderas en las playas de la localidad. Cuando se inicia la temporada turística, el alcalde Pere Granados, junto con la concejala de Playas, Julia Gómez y la concejala de Salud Pública, Martina Fourrier, además del concejal de Turismo, Benet Presas y del regidor de seguridad ciudadana y movilidad, David González, han sido los encargados junto con las empresas concesionarias de servicios que actúan en la playa de hacerse la foto de familia ante las acreditaciones de calidad del litoral. Así, se han revalidado las banderas azules en la playa de Levante y Capellans además de la del Club Náutico- izada el fin de semana pasado. También han izado las banderas Q de calidad para las playas de Levante y Poniente. Asimismo, se ha izado la bandera ISO 14.001 otorgada a todas las playas del municipio.

Granados ha asegurado que "nos encontramos en una de las playas que mejores y más servicios pueden tener un municipio turístico. Hemos hecho mucho trabajo pero todavía tenemos que seguir trabajando para ofertar nuevos servicios y mejorar los que ya tenemos ". En cuanto a las banderas, el alcalde aseguraba que "significa revalidar la calidad de las playas; y seguir con la apuesta de inversión para potenciar el elemento principal y con mayor atractivo turístico del municipio". Por su parte, la concejala Julia Gómez, señaló que "estamos muy satisfechos por esta izada pero detrás de este acto hay mucho trabajo por parte de muchas concejalías en pro de la calidad, de la dotación de servicios y de respeto al medio ambiente ".

Las banderas

El distintivo de las Banderas Azules lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y cuentan con la colaboración de Puertos de la Generalitat. Este certifica que la playa de Levante ha superado los exámenes realizados por estos organismos en base a cuatro criterios: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

También se ha izado la bandera Q de Calidad en las playas de Levante y Poniente, un reconocimiento por parte del organismo certificador ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Los principales aspectos que se tienen en cuenta para poder alcanzar esta certificación son: la seguridad, el salvamento y los primeros auxilios, la información que se da a la playa, la limpieza y la recogida de residuos, el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos, los accesos, los servicios higiénicos, los servicios de bebidas y comida, alquiler de material y equipamiento y la gestión del propio sistema.

Por último, también se ha izado la bandera ISO 14.001: 04 que ondea en todas las playas del litoral de Salou. En relación a la certificación medioambiental de la ISO 14.001: 04 se trata del undécimo año consecutivo que obtiene la bandera para todas las playas del municipio, lo que supone un reconocimiento a la gestión medioambiental del litoral salouense.

Galería de imágenes

253A4056.JPG
iso.JPG

Document Actions