Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente y Salud

Salou vive el segundo encuentro de escritores solidarios con el Alzheimer

sábado 20 septiembre 2014

Organizada por AFAS, pretende recoger fondos para el área de respiro ubicada en el Parque Botánico

Esta mañana han quedado instaladas un par de carpas con libros a la venta al inicio del paseo Jaume I, ante el Patronato de Turismo. En este punto, la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFAS) ha organizado el segundo encuentro solidario de escritores. Y es que, a lo largo de toda la semana, AFAS está organizando una serie de actos con el fin de recaudar fondos para esta enfermedad y apoyar el centro de respiro que gestiona la asociación en el parque botánico de Salou gracias a la cesión del espacio que ha hecho el Ayuntamiento de Salou. Hoy, en un encuentro con miembros de la asociación, encabezada por su presidente Pascual Roche, además de colaboradores de la entidad como Ángel Gómez, y otros miembros y con la presencia de un grupo de escritores de Salou y del Camp de Tarragona que han cedido sus obras se ha dado por iniciada la actividad. El alcalde, Pere Granados, acompañado del concejal de Acción Social, Pascual Roche y de la concejala Reyes Pino, ha alentado a AFAS a seguir "ofreciendo la ayuda en el día a día tanto a los enfermos como a sus familias en una tarea muy necesaria y altruista ", porque -dijo- "vosotros llegáis con vuestro esfuerzo y tiempo a trabajos donde la administración pública no puede llegar al mismo nivel".  Granados ha asegurado sentirse satisfecho "de ser salouense y de ver una sociedad tan comprometida".
 
Por su parte, el presidente de AFAS ha recordado que el año pasado se recaudaron cerca de 540 euros con esta iniciativa que centralizarse en la biblioteca pública de Salou y que este año, esperan superar la solidaridad de la gente consiguiendo estos fondos. Roche, ha querido agradecer muy especialmente a los escritores -cerca de una docena así como la editorial Silva- entre otros la cesión de los libros que se ponen a la venta a lo largo del día de hoy y hasta mañana mediodía a precios competitivos. El presidente de AFAS aseguraba que "agradecemos todas las aportaciones, ya que hay mucho trabajo por hacer en el centro de respiro donde 11 personas junto con los cuidadores llevan a cabo actividades cognitivas y de estimulación".

Mañana, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la asociación salouense continuará con más actos festivos para captar fondos organizando una sesión de zumba solidaria en la playa de Llevant.

Galería de imágenes

portada_parlament_alcalde.jpg
parlament_alcalde.JPG

Document Actions