Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente y Salud

Roedores e insectos

En Salou se lleva a cabo el control de las especies no protegidas que causan molestias, pérdidas económicas, problemas de salubridad y perjuicios en la vida de las personas, con diferentes programas, en función del ámbito de actuación.

Los ciudadanos pueden colaborar mediante la comunicación al Ayuntamiento de la existencia del problema y la adopción de conductas y hábitats que prevengan la aparición de una plaga.

Los titulares de inmuebles también tienen un papel muy importante, pues tienen la responsabilidad de controlar las plagas en sus propiedades para que no afecten a otras.

La Ley 18/2009, de 22 de octubre establece en su artículo 52.g) como servicio mínimo de los entes locales la gestión de los riesgos para la salud derivados de los animales domésticos, los animales de compañía, los animales salvajes urbanos y de las plagas .

 

El control de las plagas urbanas está dirigido a mantener la vía pública y edificios municipales de uso público saneados de artrópodos y roedores con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades denominadas zoonosis y garantizar la salubridad de los lugares y edificios públicos.


Este programa tiene como objetivo dar solución a los problemas que ocurren en la vía pública mediante la prestación continuada del servicio de vigilancia y control de roedores e insectos de forma periódica. El ámbito de actuación se circunscribe a la vía pública y en la red de alcantarillado.

 

  • Insectos: múridos i artrópodos

paneroles.jpg

  • Roedores: Rattus norvegicus o rata de alcantarilla y Mus musculus o rata doméstica.

Document Actions