Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Participación Ciudadana

¿Que es la participación?

La Democracia tiene muchas variantes que nos hacen hablar de democracias de más o menos calidad. Desde el Ayuntamiento de Salou apostamos por profundizar día a día en los valores democráticos. La cultura de la consulta y del diálogo se está consolidando en todas partes como nuevo paradigma para la gestión orientada hacia el servicio a la ciudadanía.

La participación es un derecho ciudadano reconocido en la legislación internacional, estatal yfoto participacio.jpg autonómica, y los ciudadanos demandan cada día más su aplicación real, más allá de los momentos electorales. Queremos trabajar a pie de calle y abrir las puertas de nuestra institución: todos y todas serán bienvenidos y bienvenidas!

El Ayuntamiento de Salou ha impulsado nuevos canales de comunicación y participación ciudadana con el objetivo de acercar toda la información municipal al ciudadano. El proyecto del Ayuntamiento también los quiere hacer partícipes de la toma de decisiones en determinados sectores como el económico, cultural, deportivo o de las diferentes áreas del territorio. Se consolida así la voluntad del Consistorio de acercarse a sus ciudadanos.

Los Consejos Asesores Territoriales y Sectoriales, la Feria de Entidades, los espacios presenciales y digitales de comunicación con la ciudadanía, el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana han sido los fundamentos de la actuación del Ayuntamiento en esta materia.

Document Actions