Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Campañas

6.png

La Policía Local de Salou realiza constantemente campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre los diferentes problemas que pueden afectar a la convivencia y para mejorar la seguridad y el civismo. Entre ellas hay de:

  • Seguridad en la circulación: la Policía local implementa una vez al mes, campañas de concienciación y de mejora de la seguridad, entre las que encontramos campañas de alcoholemia, de información sobre los sistemas de retención infantil, de inspección a los autobuses, de controles de velocidad en zonas escolares y residenciales ... Estas campañas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Salou con el Servicio Catalán de Tráfico por el que se aprueba que el municipio tenga competencias en materia de regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, tareas que se llevarán a cabo por los agentes de la Policía Local del municipio.

campanya informativa.JPG radar.jpg

 

  • De seguridad ciudadana: La Policía Local refuerza la vigilancia en las zonas comerciales y turísticas aprovechando el inicio de las campañas comerciales y la temporada de mayor afluencia de visitantes. Así, por un lado, con el ánimo de asesorar, informar y estar al lado de los comerciantes desde el área de Seguridad Ciudadana, y para garantizar el plus de seguridad necesario la Policía incrementa la vigilancia. Esta iniciativa parte de un sistema básico de proximidad donde la atención directa y continuada, por parte de los agentes, favorece un marco adecuado para el ejercicio comercial con todas las garantías de seguridad, complementado además con la habitual campaña de presencia en los horarios de cierre comercial. Además, los agentes en los dispositivos dan una recopilación de consejos sencillos y prácticos para evitar robos y hurtos, y explicando detalladamente las medidas de prevención de delitos que pueden sufrir relacionados con tarjetas de crédito o billetes falsos. Pero también tiene establecidas rutas por las zonas rurales, las urbanizaciones así como en todo el término municipal. También hay destinada una unidad específica de patrullaje por las playas del municipio durante la época de mayor afluencia.
  • campanya comercial.JPG imatge.jpg 

 

  • De sensibilización: en las escuelas los agentes de Policía colaboran en los cursos de educación vial desde hace más de 15 años. También han puesto en marcha una campaña dirigida a los niños 'Un susto, una sonrisa ...' para minimizar el impacto emocional que sufren los niños que, por una u otra razón, se ven involucrados en un accidente de tráfico o alguna circunstancia adversa que les haya afectado directamente (violencia doméstica, alteración del orden por parte de uno de sus tutores, pelea ...). El cuerpo de agentes lleva unos "ositos de peluche" que se entregarán a los niños que se vean inmersos en una situación que para ellos, pueda ser traumática. Pero también colaboran los institutos en la formación a fin de porvenir el bullying entre los alumnos...

escoles.jpg P1260244.JPG

P1310815.JPG P1070344.JPG

  • También cuenta con un cuerpo de voluntariado, la Patrulla Joven, un grupo que lleva a cabo un conjunto de tareas básicamente de carácter informativo, asistencial o cívico y siempre supervisadas por algún policía, que los apoya en todo momento. Las funciones principales son las de informar al ciudadano, tareas de vigilancia en prevención, colaboración en actos que se realicen en el municipio o informar sobre actos incívicos que visualicen.

patrulla jove.JPG

                          

 

 

                  

 

 

Document Actions