Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Movilidad urbana

Aparcar en Salou

7.png

Aparcar en Salou

Durante los meses de invierno, en temporada baja, encontrar aparcamiento en Salou no representa ningún problema. Tan sólo en los principales ejes comerciales se activa la zona azul; el resto de los aparcamientos en superficie son de carácter gratuito. Una vez comienza el mes de junio se amplía la zona azul en el municipio.

Salou dispone de unas 2.000 plazas de aparcamiento en zona azul, 1.000 de las cuales están distribuidas entre sus calles, mientras que el resto corresponden a cuatro zonas destinadas al aparcamiento en superficie, reguladas por parquímetros. Por otra parte, Salou también cuenta con tres parkings subterráneos.

 

Dónde aparcar en Salou. Parkings subterráneos o en superficie

 Descarga aquí el plano de las zonas de aparcamiento del municipio.

  • Vía Roma - Mercado Municipal. Es un aparcamiento que combina la zona de superficie con la subterránea (de 178 plazas) y se encuentra ubicado junto al mercado municipal, en el centro urbano de Salou.
  • Plaza Corona d'Aragó, s/n. Es subterráneo y cuenta con 128 plazas de aparcamiento.
  • Calle Logronyo. Es subterráneo y cuenta con 267 plazas de aparcamiento
  • Paseo Jaume I (Dos accesos). 522 plazas en superficie. El parking está en funcionamiento desde mediados de marzo hasta primeros de octubre. El resto del año, el acceso al parking es gratuito. Este parking también ofrece abonos mensuales.
  • Confluencia de las calles Major y Balears. Detrás del edificio del Patronato Municipal de Turismo, hay una pequeña zona de aparcamiento, también en superficie y regulada por parquímetros, con un total de 25 plazas de aparcamiento.
  • Calle Torremolinos, al final de la avenida Carles Buïgas. Hay el mayor de los parkings disuasorios de pago de Salou. Se trata de una zona de aparcamiento sin asfaltar, regulada por parquímetros, con capacidad para 280 coches.
  • Calle París 26  es un aparcamiento en superficie con más de 150 plazas.
  • Avenida Pompeu Fabra, localizamos otro gran parking disuasorio, con capacidad para 150 coches, en una zona sin asfaltar y regulada por parquímetros.
  • Calle Carril con València: también hay una zona regulada y asfaltada dedicada al aparcamiento en superficie.
  • Calle Penedès 7

 

Para poder aparcar en la zona azul de forma cómoda se puede bajar una APP para abonar las tarifas sin estar pendiente de la finalización del ticket de estancia.

el parquing APP.jpg 

 

 

La zona azul para los vehículos con impuesto domiciliado en Salou

Los ciudadanos que dispongan de la tarjeta de aparcamiento de residente podrán expedir un ticket para aparcar en zona azul hasta agotar el crédito de que disponga, dependiendo del tipo. Una vez agotado el saldo, la tarjeta queda anulada. (Válida hasta el 30 de septiembre de cada año).

targeta zona blava CAST.jpg

Hay dos tipos de tarjetas:

  • la de tipo 1 con 200 horas, para ciudadanos con el impuesto de vehículos y que tenga su domicilio en las calles (Barcelona, Berenguer de Palou, Vía Augusta, Vía Roma y Ciudad de Reus -en determinadas zonas- por tratarse de zonas comerciales y por la necesidad de generar una mayor rotación circulatoria).
  • otra tarjeta recargada con 150 horas para el resto.

Durante la Semana Santa el horario de vigencia de la zona de estacionamiento regulado se inicia a las 10 de la mañana y hasta las 14 y de las 17 a las 22 horas. Una vez pasadas estas fechas sólo quedarán activas las zonas azules exclusivas de todo el año y que se aplican en las calles Barcelona, Berenguer de Palou, Escala Dei, Vía Augusta, Vía Roma y Ciudad de Reus (en determinadas zonas) por tratarse de zonas comerciales y por la necesidad de generar una mayor rotación circulatoria.

Los vecinos que aún no dispongan de la nueva tarjeta de aparcamiento de zona azul pueden pasar a buscarla por las oficinas de la OAC en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de las 8,30 y hasta las 14h. No hay que esperar a que se ponga en marcha la zona regulada. Las condiciones para ser beneficiario de la tarjeta son que se debe tener el impuesto de circulación del vehículo domiciliado en Salou y al corriente de pago, así como no tener sanciones de tráfico municipales pendientes de pago. Hay que presentar el DNI original del titular del vehículo o autorización firmada por el mismo con fotocopia de su DNI y llevar la tarjeta antigua que será sustituida por una en vigor.

De cara al verano la zona azul queda activada del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre todos los días de 10 a 14h y de 17h a 22h.

Se ruega llevar las tarjetas caducadas en las oficinas de la OAC para proceder a su reciclaje.

 

Afectaciones de tráfico y movilidad

Les recordamos que los fines de semana, sobre todo los sábados por la mañana puede haber retenciones de tráfico en los accesos a la ciudad, principalmente en la Plaza de Europa desde la C31B.

A su vez se recomienda utilizar la Avenida Pompeu i Fabra para salir de la ciudad de Salou, dirección Plaza de Europa, autopista A7 y otras direcciones.

A través del twitter de Policía Local recibirá toda la información actualizada.

 

twitter-updates.png

Document Actions