Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

La Policia de Playas renueva el equipamiento esta temporada de verano con seis bicicletas

jueves 05 julio 2018

Se han invertido 4.200 euros en la compra del material policial destinado al control de la zona costera del municipio
 
La comisaría del paseo Jaume I atiende a diario de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde;
el resto del horario lo hace a través de un interfono conectado las 24h en la comisaría central de la policía

Esta mañana se ha presentado el nuevo equipamiento de la unidad de Policía de Playas de Salou que trabaja destinada a la comisaría de costa del paseo Jaume I. Este año se han renovado las seis bicicletas de montaña con las que se patrulla por el litoral entre la plaza Venus y la calle Vaporet, en el Cap Salou. Este mismo servicio se ofrece en temporada baja en las zonas rurales y de proximidad del municipio. Las bicicletas, totalmente equipadas, han supuesto una inversión de 4.200 euros y son la principal herramienta de movilidad de los agentes; en la que también se le suma un vehículo eléctrico y un quad que también trabajan para garantizar la atención y seguridad en la zona con mayor densidad del municipio.

El alcalde accidental, Marc Montagut, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, junto con el Jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo y parte de los agentes que cubren el turno de playas han hecho una foto de familia a las puertas de la comisaría, que abrió por San Juan y que cerrará sus puertas el 30 de septiembre. En total son 14 agentes y dos cabos que cubren las patrullas y la atención a la comisaría en un amplio horario que va de las 10 a las 20h de la tarde de lunes a domingo; pero que una vez cierra las puertas, sigue ofreciendo una conexión con la comisaría central de la Policía las 24 horas del día a través de un interfono.

El concejal González explicó que el año pasado "en poco más de 3 meses se contabilizaron más de 4.000 atenciones desde la comisaría de playa que llevan a cabo funciones básicamente asistenciales, de recogida de denuncias, información sobre la ciudad y también de vigilancia y de seguridad, así como de apoyo al servicio de socorrismo". La comisaría ya hace doce años que abre sus puertas año tras año coincidiendo con la temporada de verano.

Esta comisaría sirve también como centro neurálgico de coordinación de las playas y de seguridad dada la proximidad con la máxima concentración de personas en el municipio; y tienen hilo directo también con los responsables de los chiringuitos que hay repartidas por el litoral y están ubicadas al lado de la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la base principal de Salvamento y Socorrismo. Además, el concejal ha recordado que, como destino de turismo familiar que es Salou, tanto los chiringuitos como la comisaría dispensan pulseras identificativas para los niños y niñas para que puedan ser identificados, y se ha reeditado el cuento de 'la Confetina va a la playa 'con consejos de seguridad y de baño dirigido a los más pequeños.

Galería de imágenes

quad_policia_local.JPG
comissaria.JPG
salutacio .png
20180705_105329.jpg

Document Actions