Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

¿Quiénes somos?

Presentación

1.png

La Policía Municipal de Salou tiene como misión la satisfacción de las necesidades y demandas de los ciudadanos, traducidas en una mejora de la calidad de vida, desarrollando las funciones legalmente establecidas en materia de seguridad ciudadana, administrativa, asistencial, judicial y de tráfico.

Su actuación se basa en criterios de implicación social, presencia en el territorio, proximidad a la ciudadanía y voluntad de servicio. Estos principios básicos y genéricos deben adecuarse a la realidad de cada momento, a la demanda social y la eficacia en la asignación de los recursos disponibles.

Sus actividades se centran en los siguientes ejes de actuación: la seguridad ciudadana, el tráfico y seguridad vial y el trabajo de proximidad. Además de las tareas relacionadas con el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la seguridad en la ciudad, el control de espectáculos y actividades de ocio, la gestión de denuncias y los servicios de investigación y administración de justicia. La Policía Municipal se ocupa de llevar a cabo diferentes planes de atención a la comunidad así como tareas educativas desde oficinas especializadas en mediación y resolución de conflictos, programas específicos, atención a la víctima, etc.

Estructura

dibu estructura.jpg

La Policía Local de Salou se organiza orgánicamente por un total de 76 policías, que se dividen de la siguiente manera:

  • 1 Inspector jefe
  • 1 subinspector
  • 2 sargentos
  • 10 cabos
  • 62 agentes


Con el inicio de la temporada turística se refuerza con 14 agentes interinos para poder dar mejor cobertura a las playas, asegurando la tranquilidad de los bañistas y por otra parte, garantizar la presencia en zonas peatonales y de interés para el tránsito a la ciudad.


En la parte de administración hay un soporte de un total de:

  • 3 auxiliares administrativos 
  • un negociado de sanciones con 1 administrativo y 2 auxiliares más.


En total 82 personas en invierno y 96 en verano para poder garantizar una ciudad más cívica y segura.

Historia del Cuerpo

 dibu historia del cuerpo.jpg

ARCHIVO2.JPG

ARCHIVO3.JPG

ARCHIVO4.JPG

ARCHIVO5.JPG

ARCHIVO6.JPG

ARCHIVO7.JPG

ARCHIVO8.JPG

ARCHIVO12.JPG

ARCHIVO16.JPG

ARCHIVO17.JPG

ARCHIVO18.JPG

Document Actions