Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Salou Conecta. Puntos wi-fi

Salou reconocida entre las Administraciones Electrónicas más destacadas en el Congreso de Gobierno Digital celebrado en el CCCB

martes 27 marzo 2018

Se trata de un Foro de referencia de la transformación digital de las administraciones catalanas donde han participado más de 500 ayuntamientos, con 77 ponencias y 33 empresas patrocinadoras

El Ayuntamiento de Salou ha sido reconocido como Administración Electrónica destacada dentro del III Congreso de Gobierno Digital que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de los entes locales, y que se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona los días 21 y 22 de marzo. Se trata de un reconocimiento a las administraciones locales más digitales.

El primer día de congreso, se entregaron los Reconocimientos de Administración Electrónica, unos galardones que premian la labor de los ayuntamientos y consejos comarcales líderes en Catalunya en la transformación digital. Estos reconocimientos se dan en base al "Mapa de administración electrónica en Catalunya" que realiza el Consorcio AOC a partir del análisis de unos 25 indicadores objetivables de la disponibilidad y actividad de los servicios digitales que ofrecen a la ciudadanía. El "Mapa de administración electrónica" es una iniciativa singular, tanto a nivel estatal como europeo, que permite evaluar con rigor el grado de implantación y uso de los servicios públicos digitales.

El Ayuntamiento de Salou se encuentra en el Top10 de los ayuntamientos catalanes de 20.000 a 50.000 habitantes, destacando en la implantación de la administración digital en su organización. La valoración ha sido realizada durante el segundo semestre de 2017 y ha recogido datos de 948 ayuntamientos catalanes con implantación de Administración Abierta, además de los entes del resto de la administración local y sector público de Catalunya.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido destacar "la importancia de este reconocimiento al municipio de Salou, ya que esto demuestra que somos un municipio líder y el hecho de que seamos uno de los únicos 4 municipios galardonados de la demarcación de Tarragona lo demuestran".

Por otra parte, el concejal de Servicios Generales, Calidad y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha querido agradecer a todo el equipo humano que lo ha hecho posible. Barragán, ha añadido que "este Galardón nos anima a seguir trabajando para conseguir un mayor nivel de excelencia en la transformación digital de nuestro Ayuntamiento".

Durante el congreso, se han presentado las mejores experiencias de Catalunya y del Estado que promueven gobiernos más ágiles, abiertos y colaborativos, en los ámbitos de la innovación pública, la transformación digital, el gobierno abierto, la contratación electrónica, la protección de datos personales, la ciberseguridad y la evaluación de las políticas públicas.

Galería de imágenes

petita_administracio_digital.jpg
27070422808_dc11690511_o.jpg
administracio_digital.jpg

Document Actions