El Ayuntamiento de Salou entrega los premios a los estudiantes más emprendedores
lunes 14 junio 2010
El alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Promoción Económica Marc Montagut junto con la Directora del IES Jaume I, Montserrat Vallès y el Director de la Escuela Elisabeth, Anton Ribas han entregado hoy en la Sala Costa Daurada del Centro Cívico de Salou los premios a los jóvenes que han presentado los proyectos de empresas de nueva creación más interesantes mediante la iniciativa 'El Instituto Emplean'. El Ayuntamiento de Salou ha impulsado por primera vez esta iniciativa dirigida al fomento del espíritu emprendedor en los centros de educación secundaria del Municipio (la Escuela Isabel y el IES Jaume I).
Un total de 13 proyectos de creación de empresa realizados por estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de los centros de educación secundaria de Salou se han presentado a esta iniciativa que ha valorado la innovación y el esfuerzo de los estudiantes.
El Primer Premio a 'la Mejor Idea Empresarial' ha recaído en Nerea García por su proyecto CLUB TENNIS SAMARANCH, el segundo premio a la mejor idea empresarial ha recaído en Marta Casas Solsona por un proyecto de Turismo Rural en Àger, el premio al proyecto más innovador ha recaído en Yuanyan Pei por su Botón de Perfume y el premio al proyecto más bien trabajado se la han llevado Ona Cañellas, Carlota Farriol y Estefanía Fraile por 'LolinCorporation'.
También ha habido menciones especiales para proyectos que han tenido en cuenta el Medio Ambiente, las nuevas tecnologías y las personas mayores en el desarrollo de la idea empresarial.
El concurso ha sido creado en el marco del programa INICIA para la creación de empresas del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. El concurso ha buscado incentivar la creatividad de los jóvenes del municipio en el ámbito de la generación de ideas empresariales así como presentar a los jóvenes el espíritu emprendedor como una opción viable para la realización profesional.
El jurado ha estado formado por técnicos del Ayuntamiento, profesores de ambos institutos y personas especializadas en el campo de la emprendeduría y creación de empresas.
El alcalde Pere Granados ha alentado a los jóvenes a trabajar en el ámbito de la emprendeduría "dado que de vosotros depende en gran medida el futuro". Granados se han mostrado muy satisfecho por el elevado número de estudiantes que han participado en este concurso y ha avanzado que el Ayuntamiento continuará desarrollando iniciativas en este sentido.
La idea del concurso nació de los Seminarios que técnicos del Área de Promoción económica del Ayuntamiento de Salou impartían en los centros de educación secundaria de Salou. Estos seminarios tenían como objetivo poner al alcance de los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de sus ideas empresariales.