Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Cap Salou contará este verano con un doble circuito de Cross Country, para adultos y niños

miércoles 18 mayo 2016

La próxima semana se iniciarán los trabajos de desbroce de la zona para dar forma al recorrido

Con la intención de dar mayor diversidad en las actividades deportivas que se pueden practicar en el municipio y para diversificar la oferta turística, el Ayuntamiento de Salou, a través de los Servicios Técnicos Municipales de Arquitectura, está llevando a cabo una actuación para dar forma a dos circuitos de XC (cross country) en la zona del cabo de Salou, aprovechando que se trata de un terreno abrupto y con mucha zona boscosa. El solar donde se iniciarán los trabajos la próxima semana, se encuentra en Cap Salou, en la esquina de la avenida del Cabo de Salou y en la avenida del Pla de Maset. En este punto, en un solar de titularidad municipal, se dará forma a una serie de caminos ya existentes que habrá que desbrozar para crear un circuito de 'campo a través apto para niños -en un recorrido más corto- y para adultos. El circuito se ha confeccionado con la ayuda de la Asociación Ciclista Salou que se ha implicado directamente en el proyecto.

El proyecto, sobre el que se trabaja pretende dejar una anchura libre y limpia de 80 cm; gran parte de estos caminos ya existentes y trazas marcadas aprovecharán como parte del circuito de Cross Country o bicicleta de montaña, además de sumar a otros espacios de nueva creación.

La actuación también prevé una solución sobre la valla metálica, sobre los accesos, carteles y tramos con colocación de pasarelas de playa para crear un circuito con desniveles y diferentes características que sea lo suficientemente atractivo para los amantes de este deporte.

El total de recorrido del circuito es de 4 kilómetros de largo y quedará totalmente cerrado en todo su perímetro para que sólo se pueda acceder a través de dos accesos con puertas: el de la rotonda de Pla de Maset y una segunda entrada que estaría cerca de la rotonda que comunica con la calle Replanells y la carretera de la costa para que pueda acceder la maquinaria de acondicionamiento del circuito. Además, se montarán dos accesos para peatones y para bicicletas.

En cuanto al circuito infantil, este contará con medio kilómetro de recorrido y una anchura aproximada de 4 metros. A lo largo de los caminos se montarán 3 montículos consecutivos de medio metro de ancho cada uno, además de una zona levantada y otra zona peraltada, así como también 4 montículos independientes de diferentes alturas con rampas de acceso y de salida que van desde el medio metro a dos metros de altura.

La actuación, que ejecuta la empresa Urbaser, tiene un coste de 18.403 euros, también incluye la rotulación e instalación de carteles indicativos en la zona y tendrá una duración de preparación de un mes aproximadamente.

Galería de imágenes

btt.jpg
btt1.jpg
btt2jpg.jpg
btt3.jpg

Document Actions