El Ayuntamiento de Salou firma el convenio para iniciar la segunda fase de obras de accesibilidad
lunes 07 febrero 2011
El Ayuntamiento de Salou ha firmado el convenio con la empresa Agrovial que realizará la segunda fase del proyecto de obras ordinarias del plan de accesibilidad municipal de Salou que consistirá en la construcción de un total de 176 vados en las vías urbanas de la ciudad para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
Los 176 vados totales se distribuirán en tres zonas diferentes. Estas obras que se iniciarán próximamente tendrán una duración de dos meses y tendrán un importe máximo de ejecución de 124.481 euros. En la zona 1: paseo Miramar, c / del Sol, plaza Mossèn Muntanyola yc / Valencia donde se crearán un total de 75, la zona 2 formada por c / Carlos Roig, c / Guillem de Montcada, c / Cambrils con Vía Aurelia y las calles comprendidas entre C / Ciudad de Reus C / Barcelona donde se crearán un total de 68 vados y la zona 3 con las calles entre vía Roma, Vía Aurelia y camino Real y C / Berenguer de Palou y perpendiculares hasta la vía Augusta donde en total se crearán 33 vados más. Este proyecto consistirá en la demolición de determinados puntos de la acera, construcción de los vados y adaptación de las aceras, señalización y actuaciones para poder adaptar el mobiliario urbano.
La Primera fase del Plan de accesibilidad que se llevó a cabo a finales de 2009 supuso un gasto de 193.279,94 €. Algunas de las vías que se beneficiaron de las mejoras del Plan son: la calle Levante, la calle del Norte, la calle entre la autovía Salou-Reus y la avenida Pere Moles, el c / entre Pompeu Fabra y Carlos Buigas, el c / entre la avenida Carles Buigas y la calle Bruselas... entre otros.
Actualmente, el Ayuntamiento de Salou está actuando en las vías urbanas, parques y otros espacios públicos del municipio para poder adaptarse al uso de estas instalaciones para personas con movilidad reducida. En este sentido, todas las nuevas actuaciones urbanísticas que se derivan de los diferentes proyectos de urbanización que se presenten al Ayuntamiento, para ser aceptados y aprobados deben garantizar en todo momento la accesibilidad y la utilización con carácter general de los espacios públicos cumpliendo los criterios básicos para la supresión de barreras arquitectónicas.