Salou ha acogido unas jornadas de educación ambiental con el agua como principal protagonista
miércoles 24 febrero 2010
El Ayuntamiento de Salou y el de Vila-seca, junto con la empresa gestora del servicio municipal de aguas, SOREA, han impulsado el programa educativo A Raig d'aixeta. El programa fue creado hace 10 años por Cel Rogent Educación Ambiental para dar respuestas a las diversas preguntas relacionadas con el agua como: cómo ha llegado esta en casa, y donde va después.
200 alumnos de 6º de primaria de los centros de enseñanza de Salou han participado de esta iniciativa. Cada año los alumnos salen a la calle para conocer la gestión del agua que llega a su casa, de una manera didáctica y en contacto con la realidad. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que: "se trata de una iniciativa con una larga trayectoria y con un gran resultado tanto a nivel educativo como a nivel personal".
Previamente a las jornadas, los alumnos ya han trabajado la actividad con el maestro. Para ello, se les ha facilitado un cuaderno de 28 páginas a todo color, que sirve de hilo conductor para las actividades previas. A continuación los alumnos han visitado el depósito de agua del municipio, han comprobado de primera mano cómo funciona el camión que se encarga de la limpieza de las alcantarillas, han visitado la depuradora de aguas residuales, entre otras actividades.