Se inaugura el tercer pabellón Municipal de Deportes, el "Salou Ponent"
sábado 28 marzo 2015
Más de medio millar de personas han asistido al descubrimiento de la placa y posterior visita de las instalaciones, ubicadas en la calle Maria Castillo, junto a la zona educacional de la avenida Pau Casals
La inversión ha superado el millón de euros y servirá para 'dar una esposta adecuada a las demandas de los clubes y entidades y las respectivas actividades'
Con una gran fiesta esta tarde ha quedado inaugurado el nuevo pabellón de deportes del municipio, en la zona de poniente. Este nuevo equipamiento se ha levantado junto a la zona de las escuelas de Salou donde confluyen Elisabeth, el centro Atenea, la escuela Salou o la Vora-Mar entre la calle Maria Castillo y la avenida Pau Casals.
El alcalde del municipio, Pere Granados, junto con la representante territorial del deporte, Gemma Solé, buena parte del consistorio y público en general han inaugurado las instalaciones que han construido desde la empresa GICSA. También han estado presentes las herederas y el heredero además de representantes de las entidades, asociaciones y clubes deportivos del municipio, que han ido desfilando por la pista del pabellón.
La nueva pista polideportiva cubierta, "Salou Ponent", cuenta con espacio suficiente para dos pistas de entrenamiento transversales o de competición longitudinal dedicadas al baloncesto o fútbol sala. Además, cuenta con 6 vestuarios y almacenes; gradas para 120 personas y con servicio de bar, que podrá dar también cobertura a toda la actividad exterior del parque. El nuevo pabellón polideportivo, tiene la pista de juego más grande de todos los pabellones cubiertos que hay actualmente en el municipio con unas dimensiones de 45 x 35 metros.
El alcalde, Pere Granados, ha manifestado que "entre todos nos hemos de felicitar por haber alcanzado un nuevo espacio adaptado a las crecientes necesidades, y que supone una nueva herramienta para la promoción de la vida social, deportiva y de ocio de Salou y la mejora de su calidad de vida "y ha justificado esta inversión que supera el millón de euros" para dar una respuesta adecuada a las demandas de los clubes y entidades y las respectivas actividades, y con el deseo de que, con este nuevo espacio, se contribuya a dinamizar ya incrementar el espíritu deportivo de jóvenes y mayores, y de todos aquellos que forman nuestro rico tejido asociativo en el ámbito del deporte en sus diversas modalidades y especialidades ".
Por su parte, la representante territorial del deporte, Gemma Solé, ha querido felicitar al municipio por la iniciativa "porque estamos viendo clubes de base, clubes deportivos con quien en diferentes modalidades tendrán mejores posibilidades para practicar su deporte, y, a pesar de las dificultades, seguro que este nuevo pabellón aporta mucho a nivel social, familiar y de salud. Disfrutadlo".
Han sido numerosos los salouenses que no se han querido perder este acto de inauguración y se han acercado hasta la c / María Castillo donde el alcalde ha hecho el descubrimiento de la placa conmemorativa. Seguidamente los asistentes han podido disfrutar de una visita guiada por las instalaciones por parte de los técnicos. Al finalizar la visita los presentes han salido al exterior donde ha tenido lugar un pequeño refrigerio que ha servido para intercambiar opiniones y seguir disfrutando de este nuevo pabellón polideportivo.
Próximamente también entrarán en funcionamiento una serie de servicios complementarios que complementarán al nuevo pabellón, integrados en un parque público de dos hectáreas alrededor de la zona educacional, como podemos ser una pista de educación vial y de patinaje, un circuito de bicis, unas pistas de pádel y una zona de aparcamiento, todo unido por caminos pavimentados, ajardinamiento y arbolado.