El Ayuntamiento de Salou repuebla el entorno natural de la Platja Llarga
miércoles 05 junio 2019
El Institut d'Horticultura de Reus ha sido el encargado de llevar a cabo las tareas de plantación
Por otra parte, la empresa Pau Alomà Llosa ha sido la ganadora del concurso para el suministro de las especies
El Ayuntamiento de Salou ha llevado a cabo trabajos de mejora del entorno de la Platja Llarga para repoblar con especies autóctonas propias del ecosistema litoral mediterráneo este lugar. Durante dos días, los alumnos de grado medio y grado superior del Institut d'Horticultura de Reus han sido los encargados de realizar estas tareas de plantación en la Platja Llarga, lo que les permite cumplimentar la formación en este ámbito. El alcalde Pere Granados ha señalado que "esta actividad forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Salou y el instituto en la naturalización de las zonas verdes públicas de primera línea de mar, hecho que se pretende repetir en un futuro, y tiene como principal objetivo regenerar la vegetación de toda la parte de poniente de la Platja Llarga y parte de la jardinería que llega hasta la calle Brussel·les".
La empresa ganadora del concurso del suministro de material vegetal destinado a la plantación ha sido Pau Alomà Llosa (Vivers Alomà), por el precio de 11.450,62 euros. Esta empresa ha sido la encargada de suministrar diferentes especies de arbustiva de maquia litoral, como son, por ejemplo, tamarix africana, pistacia lentiscus, myrtus communis, chamareops humilis, juniperus phoenicea, halimium halifolium, helichrysum stoechas, crucianella marítima, pancratium maritimum, ammophila arenaria rundinacea y crithmum maritimum.
Por su parte, la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María José Rodríguez, ha recordado que "esta acción se engloba dentro del conjunto de mejoras en jardinería y arbolado que el Ayuntamiento de Salou tiene previsto llevar a cabo en diferentes zonas ajardinadas del municipio, como es la mejora de la jardinería de la calle Rosa Sensat y la repoblación del bosque de Cala Morisca".