La Policía Local de Salou organiza una charla a los conserjes y administradores de fincas del municipio
miércoles 29 junio 2016
El objetivo del encuentro es el de acercar las relaciones así como ofrecer apoyo y cercanía de la policía local con este colectivo
La Policía Local de Salou ha organizado una charla a los conserjes y administradores de fincas del municipio para ofrecer una serie de consejos y recomendaciones en materia de seguridad hacia estos colectivos, así como ofrecer un canal de comunicación y contacto. El Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, junto con el Jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo, han sido los encargados de dar bienvenida y de abrir la charla. La iniciativa nace desde la Oficina de Relaciones Ciudadanas de la policía para acercar la relación y ofrecer apoyo y cercanía por parte de la policía local de Salou y los cuerpo de los mozos de escuadra con estos colectivos.
Así pues, durante la charla en la que asistieron unas setenta personas, se han tratado temas tan diversos como no dejar nunca las puertas de acceso abiertas, no dejar que se acumule la correspondencia en los buzones, así como pedir siempre la identificación al personal de las compañías instaladoras de luz, agua, telefonía gas ...
En cuanto a los animales de compañía, recordar que la tenencia de estos va condicionada a las normas de cada comunidad, pero que éste no debe presentar ninguna situación de peligro sanitario o de incomodidad para los vecinos, y no pueden tener como alojamiento habitual los patios de luces o los balcones de las casas.
En caso de detectar empleo ilegal en alguna de las viviendas de su edificio, avisar a los administradores y dar todos los datos posibles para que el administrador se ponga en contacto con la policía. En estos casos, comprobar las conexiones de agua y de luz del piso de la habitación de contadores porque suelen cogerla de otros pisos.
El jefe de la Policía Local, ha querido manifestar que "este tipo de charlas son muy importantes debido a la gran destino turístico como es Salou y ya hace unos años que desde la policía se quiso apostar firmemente por este formato de charlas para ofrecer un servicio de proximidad y estar al lado de estos profesionales y interactuar con ellos ".
En caso de observar cualquier hecho delictivo no tocar nada y avisar a la Policía de inmediato (MMEE o Policía Local) 112 o 977 309 212.