La Federación de Empresarios de Cambrils apoya el alcalde de Salou en la implantación del Centro de Turismo Integrado
martes 23 febrero 2016
Una delegación de la FECAM se entrevista con Granados para expresar el total apoyo al proyecto de Hard Rock y el rechazo a la consulta para su implantación
Salou continúa adelante con sus contactos a todos los niveles de territorio para recoger apoyos en la consecución de la inversión en el municipio del proyecto del Centro de Turismo Integrado - CTI (antiguo BCN World) que aportaría 2.500 millones de euros y unos 9.000 puestos de trabajo. En este sentido, Granados ha recibido las últimas horas el presidente de la Federación de Empresarios de Cambrils, Victorià Luque, junto con una delegación de la junta formada por Antonio Sirvent; Jesús Carvajal y Toni Franch que representan y agrupan a un total de nueve asociaciones empresariales del municipio vecino.
El alcalde de Salou ha agradecido las muestras de apoyo de los empresarios, afirmando que ahora, más que nunca, hay que demostrar que el territorio está a favor de un proyecto de esta envergadura y que no se entendería que no se materializara por una falta de acuerdo político y por la indecisión del gobierno. "Es una gran posibilidad para Salou, Vila-seca y el territorio que no podemos dejar escapar, ni por la dimensión, ni por la calidad que representa como resorte, ni por todo lo que podría significar turísticamente por la zona".
Por su parte, los empresarios aseguraron que dan pleno apoyo a la iniciativa del alcalde de Salou en defensa del CTI y se muestran contrarios a la consulta ya que, afirman, una inversión de esta magnitud va en beneficio de Salou pero también de Cambrils y el territorio por las sinergias que se generan, y no se hace necesario consultar nada de nada.
Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas el alcalde de Salou ha mostrado altamente activo a la hora de reivindicar su propia capacidad para liderar la demanda de llegada del Centro de Turismo Integrado. Además, este apoyo se ha explicitado con una moción celebrada en un pleno extraordinario en el que los grupos de CiU-FUPS, PSC, C'S y PP aprobaron conjuntamente rechazar la consulta popular y instaban al gobierno a resolver el Plan Director Urbanístico; además de haber realizado una serie de reuniones con instituciones representativas del territorio como las Cámara de Comercio de Reus y de Tarragona; PIMEC, la CEPTA, o apenas ayer, el secretario general de UGT en Tarragona, Joan Llort.