Salou se posiciona en la feria MITT de Moscú como el municipio del estado con mayor presencia de turismo ruso
miércoles 21 marzo 2012
Salou participa esta semana en la Moscow International Travel & Tourism Exhibition de Moscú, la feria MITT, una de las ferias turísticas más importantes que se celebra del 21 al 24 de marzo y donde la capital de la Costa Daurada tiene una nutrida representación empresarial, además de contar con la presencia del alcalde, Pere Granados, y del concejal de Turismo, Benet Presas. En el marco de las reuniones que se están llevando a cabo estos días, y de confirmarse las expectativas de los diferentes turoperadores (TTOO) se podrían alcanzar los 300.000 visitantes rusos esta temporada en la Costa Daurada, una cifra muy superior a los 235.000 visitantes registrados el año 2011; de los cuales 150.000 se alojaron en Salou. "Estamos hablando con los TTOO más representativos del país y las perspectivas de 15 de mayo a 15 de septiembre nos confirman crecimientos muy elevados", apuntaba el alcalde Pere Granados. Por su parte, el concejal de Turismo, Benet Presas, recordó que la capital de la Costa Daurada con 26.000 habitaciones de hotel "somos el destino preferido por los rusos por varios motivos, como que tenemos una planta hotelera moderna y que oferta unos muy buenos servicios con una excelente relación calidad-precio ", añadió. Además de añadir que la proximidad con Barcelona es un factor decisivo. Rusia es un mercado emisor prioritario y uno de los que está experimentando incrementos más importantes y perspectivas muy positivas. Y en este contexto, Salou es el municipio con mayor presencia de rusos de todo el estado. De hecho, este año, los rusos podrían pasar por delante del turismo británico y francés; tradicionalmente el primer y segundo mercado extranjero que visita la capital de la Costa Daurada.
La MITT de Moscú es una de las ferias más importantes del sector turístico. En la edición de este año, participan más de 3.000 expositores, procedentes de 185 destinos. El año pasado, el certamen recibió cerca de 80.000 visitantes. Según fuentes de Turismo de la Generalitat, Catalunya es el destino líder del Estado, con cerca del 60% de los turistas rusos que visitan España, y dentro de esta cifra, Salou es líder en recepción de rusos. El turista ruso se caracteriza por unas estancias medias altas, entre 10 y 14 días, y un gasto por turista y estancia que se sitúa en torno a los 1.500 euros. El año 2011 generó unos ingresos totales de 680 millones de euros (un 126% más respecto a la cifra del año 2010).
El 35% de los rusos que visitan el destino catalana son repetidores y el 60% son familias. Viajan atraídos principalmente por el sol y playa pero también para hacer otras actividades como las culturales, gastronómicas, shopping, turismo urbano ...
DE IZQUIERDA A DERECHA: David Batalla (Besthotels), Juan Antonio Montero (Olympia), Enrique Lozano (Hotelbeds), Alcalde de Salou, Concejal de Turismo, Antonio Ros (TUI), Eduard Farriol (Ohtels)